Ruta dos Muiños - PR-G-94

Ruta dos Muiños - PR-G-94 en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Muiños - PR-G-94 en O Rosal.

Ruta dos Muiños - PR-G-94 en O Rosal
Lugar O Picón - O Rosal
Street View
Cómo llegar

Info

La ruta de los molinos de O Picón y O Folón es una ruta de senderismo homologada por la federación de montañismo con la nomenclatura de PR-G 94 que se encuentra en O Rosal. Sigue el curso del río Cal para llevarnos a conocer los históricos molinos del entorno.


Circular

El formato de la ruta PR-G 94 es circular, por lo que empezaremos el paseo y lo terminaremos en el mismo sitio. No es un recorrido especialmente exigente, pues apenas cuenta con 3.500 metros que son más que suficiente para acercarnos a conocer varios ejemplares de molinos en el curso del río, algunos de los cuales tienen más de 400 años de antigüedad.


Los molinos están declarados como Bien de Interés Cultural desde 1998 y están dispuestos en un precio balcón natural en el valle del Baixo Miño. En total hay hasta 60 construcciones situados formando escalera por las dos laderas del valle. La ruta se inicia desde el propio aparcamiento, donde además hay un área de descansos con mesas, servicios, cantina y hasta una oficina de turismo.

Recorriendo los molinos de O Picón e O Folón existe una ruta homologada conocida como PR-G-94. Es un recorrido circular de unos 3,5 km. a través de senderos en el que se pueden observar decenas de molinos con más de 400 años de antigüedad. Los molinos están declarados como BIC.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?