Ruta Laxe - Punta Insua

Ruta Laxe - Punta Insua. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Laxe - Punta Insua.

Ruta Laxe - Punta Insua
Ruta Laxe - Punta Insua
2
Paseo Marítimo, s/n - Laxe
Street View
Cómo llegar

Pequeña ruta para conocer Laxe

En la localidad de Laxe existe una ruta de senderismo homologada que parte desde el centro de la villa y nos lleva hasta Punta Insúa hasta regresar de nuevo al punto de partida.


Salimos desde la plaza Ramón Juega

La ruta Laxe-Punta Insúa es de formato circular, es decir, sale y termina en el mismo lugar. Se conoce también con el nombre de PR-G70, la nomenclatura de su homologación. En total son poco menos de cinco kilómetros a recorrer por un camino que sigue la costa y nos permite conocer lugares emblemáticos del municipio que muchos pueden recordar de algunas series icónicas de la Televisión de Galicia.


Desde la céntrica plaza Ramón Juega y traza un recorrido que nos llevará a conocer el faro de Laxe y a recorrer el perímetro de Punta Insúa hasta de regresar por zona verde y observar toda la ensenada del municipio para volver al lugar desde donde empezamos a caminar. La vuelta se hace por la vertiente oeste del Monte da Insúa, luego de hacer nuestra visita al faro ubicado en la punta. En este momento de la ruta podremos tener una vista desde la distancia del pueblo pesquero de Camelle.


Baja dificultad

La ruta está pensada para todo tipo de senderista, pues no es un camino físicamente exigente y sus 4.600 metros con pocas pendientes y por camino cómodo hacen de ella una ruta de baja dificultad que se puede recorrer en aproximadamente dos horas caminando con calma y parándose a observar el paisaje que se abre a nuestros ojos.


Es recomendable, como ocurre siempre con cualquier ruta de senderismo, evitar las épocas de temperaturas más extremas para recorrer este camino, por lo que los meses de primavera y algunos de otoño pueden ser los más adecuados para hacer kilómetros desde Laxe hasta el Monte Insúa.


Se trata de una ruta bien señalizada y con paneles informativos que nos ofrecen información del recorrido y sus características. Además del propio faro, pasaremos cerca de otros monumentos interesantes de Laxe como la iglesia de Santa María de la Atalaya. La Furna do Asno es otra parada obligada para observar los acantilados y la forma en la que mar rompe en la costa en esta zona de la Costa da Morte.

En el municipio de Laxe existe una ruta conocida como PR-G 70. Es una ruta circular sencilla, de 4,6 Km y que parte del centro de Laxe y continúa recorriendo todo el litoral este de Monte da Insúa hasta el Faro de Laxe y regresando por la vertiente oeste hasta rodear la montaña y llegar al punto de partida.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?