Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa"

Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa" en Padrón. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa" en Padrón.

Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa" en Padrón
Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa" en Padrón
Ruta Literaria "Del Miño al Bidasoa" en Padrón
3
Padrón
Street View
Cómo llegar

Recorrido por lugares de la obra de Camilo José Cela

Es inevitable hablar del municipio de Padrón sin recordar algunas de las figuras literarias oriundas de este lugar como Camilo José Cela o Rosalía de Castro. La Ruta literaria del Miño al Bidasoa es un recorrido por los lugares del municipio presente en la obra del premio Nóbel y que aparecen recogidos en la novela que lleva el mismo nombre.


Seis paradas

Del Miño al Bidasoa es una novela escrita por Cela en el año 1952. En ella habla y describe algunos de los lugares de Padrón que será muy ilustrativo ir a conocer si sigues este pequeño paseo de unos 3 kilómetros que nos lleva a hacer seis paradas con vinculación a la obra.


La primera parada es la Taberna de Cuco, en el propio centro de la villa. Desde ahí nos vamos hasta el jardín botánico de la localidad para seguir después en dirección a la iglesia de Santiago, donde podemos ver incluso dentro el Pedrón de Padrón. La cuarta parada nos lleva a visitar la Casa de Nicasio Pajares y las dos últimas son ya una alusión directa a la vida y obra del propio premio Nóbel de literatura; la Fundación Pública Galega Camilo José Cela primero y el cementerio de Adina después, donde descansan los restos mortales del propio autor.

La Ruta literaria del Miño al Bidasoa es un recorrido de 3 km. que recorre varios lugares de la obra de Camilo José Cela "Del Miño al Bidasoa". Se pasa por lugares como la taberna del Cuco, Jardín Botánico, Iglesia de Santiago, Casa de Nicasio Pajares, la fundación de Cela hasta llegar al cementerio de Adina.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?