Ruta Modernista por A Coruña

Ruta Modernista por A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta Modernista por A Coruña.

Ruta Modernista por A Coruña
Ruta Modernista por A Coruña
Ruta Modernista por A Coruña
Ruta Modernista por A Coruña
Ruta Modernista por A Coruña
Ruta Modernista por A Coruña

¿Dónde es?

Info

El Modernismo llega a la ciudad de A Coruña en 1906 y aparece como un estilo acorde con la mentalidad cosmopolita y emprendedora.
En 1883 se lleva a cabo la ampliación de la ciudad con el Ensanche, que ocupa las actuales calles de Juana de Vega, Picavia, Feijoo, plaza de Lugo y plaza de Pontevedra. La burguesía de aquella época construyó en este espacio lujosas residencias que imitan las de Viena, París y Berlín, y que mostraban a la gente su prosperidad económica.Las residencias son decoradas en sus fachadas y portales con hojas de castaños de Indias, lirios, plantas acuáticas, rosas y camelias multicolores.
Como la inspiración viene de Oriente, la influencia japonesa se hace patente en el estilo modernista de los edificios y aparece en forma de lirios repujados, cañaverales y mariposas sobre nenúfares, hojas de acebo estrelladas y flores de loto que enmarcan ventanas y ascensores dando lugar a una arquitectura ecológica.
En muchos de los edificios modernistas de la ciudad podemos contemplar estas muestras aquitectónicas, como por ejemplo: Casa Rey en la Plaza María Pita (1911), Casa Fuente de San Andrés (1911). Kiosko Alfonso en los Jardines de Méndez Núñez (1912), Casa Molina en Puerta Real (1915) y El Diente de Oro en Puerta Real (1926),

En la ciudad de A Coruña nos encontramos con muchas residencias modernistas construidas a principios del año 1900 por la burgesía de aquella época, que tenian la peculiaridad de estar decoradas sus fachadas y portales con flores y plantas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?