Ruta PR-G 87 - Costa Norte de Oleiros

Ruta PR-G 87 - Costa Norte de Oleiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta PR-G 87 - Costa Norte de Oleiros.

Ruta PR-G 87 - Costa Norte de Oleiros
Playa de Mera - Oleiros
Street View
Cómo llegar

Ruta de 24 kilómetros por la costa

El concello de Oleiros tiene diferentes rutas de senderismo pensadas para practicar una vida activa y de paso ir conociendo el litoral de esta preciosa zona del norte gallego, la ruta homologada PR G-87 es uno de estos paseos. Este paseo tiene algunas otras "subrutas" que nos invitan a acercarnos a otros puntos de interés.


Un largo recorrido

El Sendero de la Costa Norte de Oleiros es un paseo para hacer con tiempo, pues sus 24 kilómetros de largo nos marcarán una ruta para la que necesitaremos todo el día, si bien no es especialmente exigente más allá de su larga distancia. Perfecto para hacer tanto a pie como en bici.


La ruta es circular, por lo que partimos y llegamos desde el mismo sitio, la playa de Mera. Desde aquí iniciamos un paseo que nos invita a conocer todo el norte de la zona de Oleiros por la costa de Dexo-Serantes. La gran chimenea junto al lago de Mera es el lugar desde el que empezar a caminar siguiendo el paseo marítimo para llegar al propio faro. La zona verde de la zona, los faros, las furnas, los acantilados, la costa, la iglesia de Dexo y las baterías militares son algunas de las cosas que iremos descubriendo por el camino. También miradores que nos permiten observar la isla de Montemeán o la ciudad de A Coruña y su skyline particular con la Torre de Hércules.

La Ruta PR-G 87 Costa Norte de Oleiros es un sendero homologado de entorno a 24 kilómetros de longitud que recorre gran parte del municipio de Oleiros. Esta ruta se puede realizar en unas 5 horas y su punto de inicio es la playa de Mera al lado de la chimenea. A lo largo del trayecto veremos desde faros, playas hasta baterías militares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oleiros?