Ruta Rego dos Muiños

Ruta Rego dos Muiños en Cabana de Bergantiños. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Rego dos Muiños en Cabana de Bergantiños.

Ruta Rego dos Muiños en Cabana de Bergantiños
Ruta Rego dos Muiños en Cabana de Bergantiños
2
BORNEIRO - Cabana de Bergantiños
Street View
Cómo llegar

Una bonita forma de conocer una decena de molinos

Una interesante y etnográfica ruta que podemos trazar por el concello de Cabana de Bergantiños es el Rego dos Muíños, paseo también conocido como ruta do Roncadoiro.


Desde el castro de Borneiro hasta la Ensenada de Lodeiro

La ruta dos muíños de Cabana de Bergantiños tienen una longitud de cerca de 3,5 kilómetros y está bien acondicionada y preparada para disfrutar en familia, pues es de dificultad moderada. El paseo arranca en las proximidades del Castro de Borneiro y concluye en la Ensenada de Lodeiro.


Por el camino iremos siguiendo el curso del río para descubrir a nuestro paso hasta 24 molinos diferentes, cada uno en un estado distinto de conservación. El río forma a su paso pequeñas cascadas naturales y, dependiendo de la estación del año podremos verlo bajar con mayor o menor fuerza dependiendo del caudal.


Este paseo forma parte tanto de la Ruta dos Faros, otro de los paseos de mayor longitud que permiten explorar la localidad de Caba de Bergantiños.

Ruta de tan solo 4 Km que transcurre entre el Castro de Borneiro y la ensenada de Lodeiro. Está señalizada como R-3. El camino desciende desde la carretera hasta un pequeño regato, donde a lo largo de su curso existían 24 molinos de agua, que actualmente los encontramos en diferentes estados de conservación.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabana de Bergantiños?