Ruta Río Ouro

Ruta Río Ouro en Foz. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Río Ouro en Foz.

Ruta Río Ouro en Foz
FAZOURO - Foz
Street View
Cómo llegar

Ruta en la desembocadura del río Ouro

El río Ouro nace en el la sierra de Xistral, en el ayuntamiento de Alfoz, y se encuentra con el mar en Foz, concretamente en Fazouro. Precisamente desde la zona de su desembocadura parte una ruta que sigue el curso de este río a su paso por este municipio.


Doce kilómetros

La ruta del río Ouro que transcurre por Foz parte desde el área recreativa de Fazouro o incluso desde la propia playa de Pampillosa, donde puedes encontrarte ya con un amplio aparcamiento para dejar el coche y comenzar a caminar.


El punto final de la ruta antes de proceder al retorno es la Presa Pousada, en Pena Ruxida, donde podremos fotografiarnos y escuchar el agua cayendo de una preciosa cascada artificial. A medida que vamos avanzando por esta zona verde y natural vamos descubriendo lugares y construcciones como la Fuente de la Aldea, la iglesia parroquial de San Campio, el puente conocido como A Ponte Vella, los antiguos molinos, los petroglifos encontrados en la zona o la vieja central hidroeléctrica.


Toda la ruta está perfectamente señalizada para no perderse y hay también paneles informativos que nos hablando de los lugares que vamos descubriendo a nuestro paso. El olor y color de las especies silvestres y la vida del río, que además es coto salmonero, es uno de los grandes atractivos de este paseo.

La ruta del río Ouro es un recorrido de 12 kilómetros que se extiende por Foz siguiendo el curso de este río en su fase de desembocadura. Parte desde el área recreativa de Fazouro y pasa por iglesia parroquial, A Ponte Vella, petroglifos, molinos, una antigua central hidroeléctrica, hasta finalizar en Pena Ruxida en una impresionante cascada.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Foz?