Ruta Termal

Ruta Termal . Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Termal .

Ruta Termal
Ruta Termal

Info

En los últimos años ha surgido en toda Europa tal furor en el campo del denominado turismo de salud que ha provocado que los especialistas en la materia se dediquen a identificar y preservar los balnearios históricos del continente. La tradición termal en Galicia ya se remonta a la época que en los romanos invadieron estas tierras y la riqueza mineromedicinal de sus manantiales queda patente en los numerosos balnearios con los que contamos hoy en día .
Nuestra propuesta de ocio es tener en cuenta la enorme oferta de servicios que abarcan estos centros. La mayoría de ellos (por no decir todos) están recomendados para el tratamientos de reuma y afecciones respiratorias y dermatológicas, aunque algunos están especializados en otro tipo de dolencias como artrosis, trastornos digestivos, circulatorios, hepáticos o ginecológicos y además todos incluyen programas de tratamientos de relax y de estética.
Así, en la provincia de A Coruña contamos con el Balneario de Compostela en Brión, cerca de Santiago, con el Balneario de Arteixo y con e del Carballo. En Lugo destaca el Balneario de Guitiriz, pero esta provincia cuenta además con el Balneario Río Pambre en Palas de Rei y con el de la ciudad de Lugo. Ourense cuenta con mayor número de centros: Baños de Molgas, Cortegada, Caldas de Partovía y Balneario de Carballiño y los de Lobios, Laias y Arnoia. En Pontevedra se encuentra unos de los de mayor presencia a nivel nacional: el de A Toxa, aunque a la enorme tradición de las villas de Caldas de Reis, con los balnearios Acuña y Davila y Cuntis, con Castro do Balneario y Balneario de la Virgen hay que añadir los centros de Mondariz, Caldelas de Tui y los Baños de Brea en Vila de Cruces.

Cuando se piensa en turismo de salud se piensa en Galicia. Los balnearios situados en la provincias gallegas reciben cada vez más visitas para tratar diversos problemas de salud. Galicia cuenta con una enorme riqueza mineromedicinal en su suelo al estar catalogadas más de trescientas captaciones, de las que veinte son utilizadas por balnearios.

opinionesDeLasVisitas