Ruta Val do Río Tórdea

Ruta Val do Río Tórdea en Castroverde. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Val do Río Tórdea en Castroverde.

Ruta Val do Río Tórdea en Castroverde
Ruta Val do Río Tórdea en Castroverde
2
Castroverde
Street View
Cómo llegar

Sendero circular de 18 km en Castroverde

Descubre la Ruta Val do Río Tórdea: un recorrido circular de 18 kilómetros en Castroverde, Lugo, ideal para los amantes del senderismo y la exploración cultural.


Apta para todos

Con baja dificultad, este trayecto toma alrededor de cinco horas y pasa por diversas parroquias, siguiendo el cauce del río Tórdea y sus afluentes. A lo largo de este camino, encontrarás un rico patrimonio: castros, iglesias románicas, molinos, cruceiros y mucho más, revelando la historia y la riqueza cultural de la zona. Puntos destacados incluyen castros como Espasande, Uriz y A Pumarega, las iglesias de estilo románico, sarcófagos antropomorfos en Goi, antiguos molinos y la Vía Romana XIX, una calzada que conectaba Braga con Astorga.


El entorno natural es igualmente cautivador, con bosques autóctonos y árboles centenarios como robles y castaños, además de prados y fincas. Formaciones rocosas notables, como el Horno de la Vieja y la Penalada, rodeadas de mitos y leyendas, también se encuentran a lo largo de este fascinante recorrido.

La Ruta Val do Río Tórdea, en Castroverde, es un sendero circular de 18 km, ideal para el senderismo y la exploración cultural. Pasa por diferentes parroquias, revelando castros, iglesias románicas, molinos y formaciones rocosas, ofreciendo un rico patrimonio histórico y natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castroverde?