Ruta Val Nativo

Ruta Val Nativo en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Val Nativo en Ponteceso (pondaliana).

Ruta Val Nativo en Ponteceso
Ruta Val Nativo en Ponteceso
2
Pza. do Recheo - Ponteceso
Street View
Cómo llegar

Puntos de interés relacionados con el poeta Eduardo Pondal

La ruta Val Nativo transcurre por la población de Ponteceso y es un paseo que sigue a la figura del poeta local Eduardo Pondal, figura destacada en la historia de las letras gallegas.


Ruta Pondaliana

Por razones evidentes, la ruta Val Nativo también es conocida como ruta Pondaliana por la persona a la que rinde homenaje este paseo en el que podremos conocer más acerca de la figura de Eduardo Pondal. Son tres kilómetros y medio de cómodo paseo para conocer más y a fondo la vida y el entorno del autor de la letra del himno gallego.


Y es que este paseo nos lleva a conocer monumentos, edificios y paisajes fuertemente vinculados con Pondal. En primer lugar, el monumento conmemorativo que en Ponteceso hay a su figura, pero también su casa natal y las zonas que le han servido de inspiración y sobre las que también ha llegado a escribir de forma directa en indirecta como la ribera del río Anllóns o el Monte Branco.


Seguir el paseo es muy sencillo, pues tan solo hay que seguir los monolitos de piedra desde la plaza de O Recheo, junto al monolito en su honor de 1981, hasta Cementerio de San Amaro donde descansan sus restos mortales.

La ruta Val Nativo transcurre por Ponteceso y también es conocida como ruta Pondaliana ya que es un homenaje al poeta Eduardo Pondal, natural de Ponteceso. El recorrido empieza en el monumento conmemorativo, se puede ver su casa natal y recorre el río Anllóns hasta la zona de Monte Branco. El paseo está marcado por monolitos y es de 3,5 kilómetros.

Opiniones de las visitas