Rutas de Senderismo de Quintela de Leirado

Rutas de Senderismo de Quintela de Leirado. Información, imágenes, mapa y ubicación Rutas de Senderismo de Quintela de Leirado.

Rutas de Senderismo de Quintela de Leirado
Quintela de Leirado
Cómo llegar

7 rutas en Quintela de Leirado

Si te gusta caminar y descubrir la naturaleza tienes la oportunidad de hacer hasta siete rutas de senderismo diferentes por Quintela de Leirado


Ruta do Río Deva

Es un paseo lineal de seis kilómetros que te invita a conocer los molinos a lo largo de este curso fluvial. Su final es un precioso mirador.


Ruta Ponte dos Carros

La ruta tiene una extensión de 8 kilómetros y nace en la zona de Tornadoiro para llevarnos hasta el núcleo de Chedas. El puente romano dos Carros es el que da nombre al paseo por la naturaleza, el cual se encuentra en el antiguo camino de Leirado hacia el núcleo de Mociños.


Ruta de la Cachena

En este paseo de 3 kilómetros por la naturaleza que nos acerca hasta Beade podremos pasar por la zona de montaña en la que conocer esta preciosa especia autóctona que es la vaca de raza Cachena que suele pastar por el lugar.


Ruta do Facho

Una corta ruta de poco más de medio kilómetro por la zona de baja montaña y que nos lleva a conocer un mirador.


Ruta da Sobreira-Santo Cristo

Desde Leirado y hasta la capilla del Santo Cristo, esta ruta lineal de 5 kilómetros nos invita a atravesar la zona de Augalevada.


Ruta del Canal

Esta es una ruta lineal de 6 kilómetros y dificultad media que se inicia en Os Garaxes y nos lleva casi al ayuntamiento de Padrenda para conocer el embalse del río Deva y su central hidroeléctrica.


Ruta O Miradoiro

Se trata de la ruta más larga de todas con una extensión de 11,5 kilómetros. El camino empieza en el edificio del ayuntamiento y concluye por senderos de montaña y en ascenso hasta ir a conocer el alto de Penagache, a más de 1200 metros de altura que nos permiten disfrutar del paisaje de los valles del Deva, Arnoia o el Miño.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo tienen en Quintela de Leirado hasta siete rutas diferentes que poder completar, todas ellas lineales y de sencillo trazado. Se trata de las rutas de: O Miradoiro, Canal, Sobreira-Santo Cristo, Ponte dos Carros, De la Cachena, do Facho y del Río Deva.

Opiniones de las visitas

¿Dónde comer?
¿Dónde dormir?