Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Rutas de Senderismo en Redondela.

Rutas de Senderismo en Redondela
Redondela
Cómo llegar

Más información

http://www.redondela.es
Tel. Ayuntamiento: 986 400 300

Info

El senderismo nos permite descubrir testimonios de la historia al ritmo de nuestro paso, conocer y disfrutar a fondo de la naturaleza lejos de las aglomeraciones urbanas.
Destacamos en Redondela las siguientes rutas:
-Sendero de Maceiriña. Es una ruta de 18 Km que discurre a través del municipio. En él nos vamos a encontrar los restos arqueológicos de Monte Penide, el río Maceiras, la iglesia parroquial de Quintela, el río Alvedosa y el entorno de la iglesia parroquial de Ventosela.
-Camino de la Franqueira. Este recorrido de 52 Km nos lleva a través de Redondela, Cepeda, Cortellas, Toutón, Frades, Mondariz, Meirol hasta la Franqueira. La Franqueira es un lugar de peregrinación local de gran devoción popular. Este sendero arranca en Redondela y pasa por las iglesias parroquiales que hay a lo largo del camino.Un itinerario lleno de vida rural, altos y valles, bosques y ríos, costumbres, tradiciones y buena gente al borde del camino.
-Sendero de las Greas. Este sendero recorre a lo largo de sus casi 200 Km los ayuntamientos de la mancomunidad de Vigo. Las zonas por las que discurre el sendero son de gran variedad: desde valles agrarios hasta espacios forestales, desde la costa rocosa hasta arenales y marismas.

-Senda da Auga. Es una ruta de 23 Km. que recupera el antiguo trazado de la traída de aguas de Vigo a su paso por Redondela.Es un paseo por un entorno natrual con unas vistas espectaculares de la ría y la isla de San Simón y todo ello rodeado de bosques de pinos y eucaliptos y salpicados de arroyos de agua fresca.

En el municipio de Redondela podremos disfrutar de diversas rutas de senderismo que nos permiten conocer y disfrutar a fondo de la naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?