Fiestas en Pontevedra, ferias, romerías y festivales de Pontevedra

(169)

Fiestas en Pontevedra. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Pontevedra, tenemos toda la información, entra e infórmate.

169 fiestas y eventos encontrados en Pontevedra.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ponteatro (2024)  en  Pontevedra
    8 de febrero al 18 de abril

    La ciudad de Pontevedra acogerá una nueva edición del festival de teatro Ponteatro. El festival tendrá lugar durante los meses de Febrero, Marzo y Abril.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Pontevedra
    HOY
    22 al 31 de marzo

    La ciudad de Pontevedra celebrará la Semana Santa. Los fieles y devotos podrán participar en los oficios religiosos que se sucederán con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Cibrán de Tomeza (2024)  en  Pontevedra
    domingo
    31 de marzo al 1 de abril

    Romería que se celebrará en la parroquia de Tomeza, en el municipio de Pontevedra, en honor a San Cibrán. Durante las jornadas de fiesta vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, y disfrutar de las actuaciones de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Mago de Oz, Un Musical Maravilloso (2024)  en  Pontevedra
    07 de abril

    Llega al Auditorio Sede Afundación de Pontevedra el musical para toda la familia El Mago de Oz, que cuenta la famosa historia de Dorothy y su perro Totó que fueron arrastrados por un ciclón hacia un país fantástico: OZ.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Costa Atlántica MTB Tour (2024)  en  Pontevedra
    12 al 14 de abril

    El municipio de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de Costa Atlántica MTB Tour. Es una competición deportiva en bicicleta de montaña por etapas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo Danza Pontevedra
    12 al 16 de abril

    Ciclo de danza que se celebrará en el Pazo da Cultura pontevedrés. El ciclo estará formado por un total de tres espectáculos y también se llevarán a cabo actividades paralelas, estas últimas se celebrarán en el Teatro Principal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Hija de la Luna - Homenaje a Mecano (2024)  en  Pontevedra
    12 de abril

    El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra acogerá el concierto homenaje a Mecano, Hija de la Luna. Un espectáculo que rinde tributo al grupo más importante del pop español, recreando la gira más importante de la formación; Descanso Dominical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de PonteSan  en  Pontevedra
    14 al 16 de abril

    Nueva edición de esta feria dedicada a la salud y al bienestar que se llevará a cabo en Pontevedra y que reunirá a un gran número de profesionales del sector sociosanitario. El evento contará con una zona de expositores, zona de pruebas y valoraciones y zona de charlas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Arte e Parte  en  Pontevedra
    15 de abril

    El evento "Arte e Parte" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 15 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ballet El Lago de los Cisnes (2024)  en  Pontevedra
    19 de abril

    Los bailarines Eva Nazareth e Iván Delgado interpretarán el famoso ballet El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovsky. Será en el Auditorio Abanca el 18 de Abril.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario (2024)  en  Pontevedra
    20 de abril

    Concierto Solidario ofrecido por las Orquestas infantil y Joven de la Sinfónica de Pontevedra a favor de Manos Unidas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Encontro de Palilleiras (2024)  en  Pontevedra
    21 de abril

    Encontro de Palilleiras que se celebrará en el Recinto Feiral do Pazo da Cultura de Pontevedra. Los asistentes al evento podrán admirar los bellos encajes realizados por las manos expertas de las palilleiras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aña Urbana (2024)  en  Pontevedra
    27 de abril

    Nueva edición de la Aña Urbana que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. Los asistentes a este evento, orientado a dar a conocer los cantos y bailes vinculados a las actividades agrícolas de la primavera, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos programados para la ocasión, donde cabe destacar la feria de artesanía y oficios tradicionales y las actuaciones de grupos folclóricos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Gastronómico Mestizaxes  en  Pontevedra
    27 de abril al 1 de mayo

    Festival gastronómico de cocina internacional que se celebrará en la Plaza de España, en la ciudad de Pontevedra, donde a lo largo de tres días se podrán degustar tapas dulces y saladas y sobremesas de diferentes países.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Havi Potter y la Parodia Musical (2024)  en  Pontevedra
    28 de abril

    Llega al Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, Havi Potter y la Parodia Musical, un espectáculo lleno de risas, música, bailes y magia que hará disfrutar a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Pontevedrada
    29 de abril

    Nueva edición de la Pontevedrada, marcha nocturna e ininterrumpida a pie de cerca de 67 kilómetros de recorrido que se llevará a cabo entre Pontevedra y Santiago y que pretende fomentar y concienciar la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos. La marcha, que transcurrirá por el Camino de Santiago-Portugués y su punto de partida será desde la Alameda de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios (2024)  en  Pontevedra
    01 de mayo

    Concurso de Maios que se celebra como cada año en la Pza. da Ferrería, en la ciudad de Pontevedra, para dar la bienvenida a la primavera. Se otorgarán varios premios entre los participantes que hayan elaborado los mejores "Maios" y también para los concursantes que reciten las "coplas" más originales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Campionato de Tapas de Galicia  en  Pontevedra
    2 al 3 de mayo

    Pontevedra celebra el I Campionato de Tapas de Galicia. El campeonato se desarrollará en formato showcooking, con los profesionales elaborando en directo sus tapas. La convocatoria está especialmente dirigida a profesionales en activo, representantes de un establecimiento hostelero ubicados en A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Carreira da Muller (2024)  en  Pontevedra
    04 de mayo

    Carrera que se disputará en la ciudad del Lérez  y que se llevará a cabo por zona urbana. La carrera constará de un recorrido de 5 kilómetros. La cuota de inscripción irá destinada a proyectos de investigación contra el cáncer de pecho.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de PonteAlmorzo  en  Pontevedra
    4 al 14 de mayo

    La Asociación de Hosteleros de Pontevedra (HOEMPO) y la Concellería de Promoción Económica e Turismo do Concello de Pontevedra, convocan una nueva edición del certamen PonteAlmorzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Galegote Rock  en  Pontevedra
    5 al 6 de mayo

    La ciudad de Pontevedra celebra una nueva edición del Galeote Rock. Una propuesta que llenará los bares y salas de conciertos de la ciudad con una amplia y variada oferta musical en gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Monteporreiro  en  Pontevedra
    5 al 7 de mayo

    La parroquia de Monteporreiro, perteneciente a la localidad de Pontevedra, celebrará sus fiestas patronales en honor a El Buen Pastor. Durante varias jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Xuntanza Motera Plantallelume de Xeve (2024)  en  Pontevedra
    10 al 11 de mayo

    El Motoclub Plantallelume celebrará una nueva edición de la Xuntanza Motera en las parroquias de Verducido y Xeve, en el municipio de Pontevedra. Durante estas jornadas todos los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Jorge Blass - Ilusionarte (2024)  en  Pontevedra
    11 de mayo

    Jorge Blass presenta su espectáculo Ilusionarte, un show donde el espectador vuelve a sumergirse en la magia y en la esencia del ilusionismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pontevedra 4 Picos Road - Clásica Evaristo Portela (2024)
    11 de mayo

    El municipio de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de la prueba deportiva Pontevedra 4 Picos Road - Clásica Evaristo Portela. Esta prueba es una ruta no competitiva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas de Pontesampaio   en  Pontevedra
    13 de mayo

    El evento "Letras Galegas de Pontesampaio " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de las categorías [6, Folclóricas],[26 y Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto das Letras Galegas en Salcedo  en  Pontevedra
    17 de mayo

    Nueva edición de este concierto que se celebrará en el municipio de Pontevedra, en la jornada dedicada al Día das Letras Galegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corentena – Perdomo e Touriñán en Directo (2024)  en  Pontevedra
    18 de mayo

    Corentena es un espectáculo de David Perdomo y de Xosé. A. Touriñán. Un show que traslada las noches improvisadas que ambos cómicos y actores tuvieron en plena cuarentena en sus directos a través de Instagram.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festa da Empanada de Millo de Salcedo  en  Pontevedra
    20 al 21 de mayo

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada a la Empanada de Millo que se celebrará en la parroquia pontevedresa de Salcedo. Durante estas jornadas los asistentes podrán degustar raciones de empanada a un módico precio, asistir a los tradicionales actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia, y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Salcedo  en  Pontevedra
    20 al 22 de mayo

    Fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San Isidro Labrador que se celebrarán en la parroquia de Salcedo, del municipio de Pontevedra. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como los tradiciones oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Miguel Lago - Lago Comedy Club (2024)  en  Pontevedra
    24 de mayo

    El cómico gallego Miguel Lago llega al Auditorio Sede Afundación de Pontevedra con su nuevo espectáculo Lago Comedy Club.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rilla na Rúa   en  Pontevedra
    26 al 28 de mayo

    Evento que conjuga gastronomía, música y actividades infantiles, y que los vecinos y visitantes de Pontevedra podrán disfrutar en el Parque Tafisa, ubicado en la Avenida Bos Aire.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de L Día da Muiñeira  en  Pontevedra
    27 de mayo al 2 de junio

    Con motivo del Día da Muiñeira, la ciudad de Pontevedra acogerá una concentración de diversos grupos folclóricos que se darán cita en este día para llevar a cabo un desfile por la zona monumental de la ciudad, tras el cual deleitarán a todos los presentes con sus actuaciones de baile y música tradicional en la avenida Montero Ríos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gladiator Race (2024)  en  Pontevedra
    1 al 2 de junio

    Carrera de obstáculos que tendrá lugar en la Isla de las Esculturas, en la ciudad de Pontevedra. La prueba constará de tres categorías; warrior, rocket y kids las cuales a su vez estarán formadas por tandas. Los circuitos estarán compuestos por obstáculos tanto naturales como artificiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Epic Race  (2024)  en  Pontevedra
    8 al 9 de junio

    Prueba que forma parte del calendario de la FGC en la que los participantes deberán completar un recorrido de 300 kilómetros por toda la provincia de Pontevedra de forma individual o en equipos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón do Vilar de Ponte Sampaio  en  Pontevedra
    9 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antón que se celebrará en el lugar de Vilar, perteneciente a la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ambienta  en  Pontevedra
    12 al 16 de junio

    Muestra Internacional de Cine LGBTIQA+ de Pontevedra. Nace con la vocación de ser un proyecto que de visibilidad y diversidad en el espacio público, sexual, de género y familiar, buscan que se convierta en un referente de sensibilidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Surfing The Lerez Festival (2024)  en  Pontevedra
    14 al 15 de junio

    Nueva edición del Surfing The Lerez Festival que tendrá lugar en el Parque Illa das Esculturas de Pontevedra. A lo largo estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de la buena música de las formaciones que se darán cita este año en el evento. El precio de la entrada del festival será la aportación de alimentos no perecederos que irán destinados a los más necesitados. El festival contará además con zona de juegos y zona gastronómica, mercadillo y música DJ.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Orgullo  en  Pontevedra
    14 al 17 de junio

    El municipio de Pontevedra con motivo del Día do Orgullo organiza un programa lleno de actividades bajo el lema "Tecendo diversidade contra a violencia".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Noite do Medo de Salcedo  en  Pontevedra
    17 de junio

    El evento "A Noite do Medo de Salcedo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[26 y Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Salcedo Norte  en  Pontevedra
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán de Salcedo Norte" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Ponlle Freo   en  Pontevedra
    24 de junio

    Evento deportivo organizado por ATRESMEDIA que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. Las carreras infantiles y las carreras de 5 y 10 kilómetros tendrán como salida y meta la avenida Montero Ríos. El dinero recaudado con las inscripciones será destinado íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Tomeza  en  Pontevedra
    29 de junio al 2 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Pedro que tendrá lugar en la parroquia pontevedresa de Tomeza. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio de Campañó  en  Pontevedra
    30 de junio

    La parroquia pontevedresa de Campañó celebrará la fiesta en honor a San Paio el sábado 30 de Junio, con la oración de una misa en honor al Santo y variadas actuaciones musicales que animará la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Tomeza  en  Pontevedra
    03 de julio

    El evento "Noite de San Xoán de Tomeza" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Miércoles 3 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Libros  en  Pontevedra
    7 al 9 de julio

    Fiesta del Libro que se celebrará en el municipio de Pontevedra. Además de la venta y firma de libros, los asistentes también podrán disfrutar de otras actividades programadas para la ocasión. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Bieito de Lérez (2024)  en  Pontevedra
    11 de julio

    Romería popular que se celebra en la ciudad de Pontevedra, para honrar a San Bieito, abogado de los males cutáneos, al cual se venera con la celebración de actos religiosos en el monasterio benedictino de la ciudad y una pequeña procesión por los alrededores del citado monasterio. Declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cinema e Estrelas  en  Pontevedra
    11 al 15 de julio

    La Plaza da Pedreira, en el municipio de Pontevedra, acogerá en el mes de Julio el ciclo Cinema e Estrelas. A lo largo de cinco jornadas los asistentes disfrutarán de la proyección en la calle de varias películas para todos los públicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán de Tralla  en  Pontevedra
    14 de julio

    El evento "Serán de Tralla" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Domingo 14 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Memorial Ricardo Portela  en  Pontevedra
    14 al 16 de julio

    La Praza da Ferrería acogerá una nueva edición del Memorial Ricardo Portela, que busca llevar la música tradicional gallega hasta las calles de la ciudad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Pontesampaio  en  Pontevedra
    15 al 16 de julio

    La parroquia de Pontesampaio en la localidad de Pontevedra celebrará durante cuatro días sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carme. Se celebrarán actos religiosos para honrar a la patrona de los marineros, y a lo largo de todas las jornadas de fiesta se animará al público con diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Titirivedra  en  Pontevedra
    17 al 23 de julio

    El evento "Titirivedra" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Miércoles 17 y el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [15, Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Atlántica de Artesanía e Deseño A Chalana  en  Pontevedra
    19 de julio al 6 de agosto

    La ciudad de Pontevedra acogerá , la Feira Atlántica de Artesanía e Deseño - A Chalana, un evento que año tras año reúne a multitud de gente que se acerca hasta la ciudad del Lérez para disfrutar de la multitud de puestos de venta y exposición de piezas de diseño y artesanía, que se instalarán a lo largo del Paseo Antonio Odriozola.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festixeve  en  Pontevedra
    20 al 23 de julio

    Nueva edición del festival de música Festixeve que se llevará a cabo en la parroquia de Xeve, en el municipio de Pontevedra. Durante estas jornadas se podrá disfrutar con la animación musical de varios grupos y artistas. También habrá hinchables y una degustación gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiaguiño do Burgo  en  Pontevedra
    22 al 26 de julio

    El barrio pontevedrés de O Burgo celebrará sus fiestas grandes en honor a su patrón Santiaguiño do Burgo. Se sucederán diversos actos religiosos en honor al Santo, así como actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e San Roque de Bora  en  Pontevedra
    23 al 24 de julio

    La parroquia de Bora, perteneciente al municipio de Pontevedra, honrará a la Virgen del Carmen y San Roque durante dos días con la oración de misas por las mañanas y grandes actuaciones musicales con las orquestas del momento durante la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Itineranta  en  Pontevedra
    26 al 28 de julio

    La localidad de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de Itineranta; el festival de espectáculos de calle itinerantes. Durante estos días las calles de la ciudad del río Lérez se llenarán de alegría y color gracias a las animaciones callejeras de las compañías que se darán cita en el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Local Pop-Rock  en  Pontevedra
    29 al 30 de julio

    Evento musical que se celebrará en distintos puntos de la ciudad del río Lérez y a lo largo de varias jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Mini BTT Comunidade de Montes de Salcedo  en  Pontevedra
    30 de julio

    Nueva edición de la Mini BTT Comunidade de Montes de Salcedo, que tendrá lugar en el municipio de Pontevedra y que reunirá a ciclistas de las modalidades benjamín, promesa, principiante, alevín e infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Animatrón  en  Pontevedra
    31 de julio al 4 de agosto

    Festival infantil que se celebrará en el Parque das Palmeiras, en la ciudad de Pontevedra, y que contará con múltiples actividades para todos los niños y niñas que deseen participar, desde talleres de manualidades a juegos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Musicais en San Roque  en  Pontevedra
    31 de julio al 4 de agosto

    El evento "Xornadas Musicais en San Roque" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Miércoles 31 de Julio y el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[11 y Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Con Voz de Muller   en  Pontevedra
    3 al 6 de agosto

    Ciclo musical protagonizado íntegramente por mujeres que se celebrará en la ciudad de Pontevedra, concretamente en la Praza da Ferraría, y que reunirá a un granado grupo de artistas femeninas que actuarán en la citada plaza a lo largo de varias jornadas consecutivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feria Taurina - Corrida de Toros  en  Pontevedra
    6 al 7 de agosto

    La ciudad de Pontevedra acogerá un año más la celebración de la Feria Taurina de la Peregrina con dos espectaculares corridas de toros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festival Internacional de Jazz e Blues  en  Pontevedra
    7 al 11 de agosto

    Nueva edición del Festival Internacional de Jazz e Blues que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. El festival reunirá figuras destacadas de la música jazz y blues del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas en la Plaza da Ferrería y serán de entrada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Urbana Monte Porreiro  en  Pontevedra
    8 al 9 de agosto

    El municipio de Pontevedra acogerá, en el mes de Agosto, una nueva edición del Urbana Monte Porreiro. Es un festival que convertirá el Mirador de Monte Porreiro en el lugar de peregrinaje para todos los amantes de los ritmos urbanos. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aquí Cántase  en  Pontevedra
    11 de agosto

    Aquí Cántase es un  canto colectivo y multitudinario para iniciar las Festas da Virxe Peregrina de Pontevedra. Previamente habrá ensayos en varios centros culturales de la ciudad. Es una actividad que se viene realizando desde el año 2017 y en la que se convocan a más de mil personas cantando a un tiempo temas de música tradicional galega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de la Peregrina  en  Pontevedra
    12 al 21 de agosto

    Durante el mes de Agosto la ciudad de Pontevedra vivirán sus Fiestas de la Peregrina. Durante más de una semana la ciudad del río Lérez celebrará la fiesta religiosa en honor a la Patrona de la provincia, la Virgen de la Peregrina, con actividades lúdico-festivas, además de los tradicionales actos litúrgicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Acevedo  en  Pontevedra
    18 al 20 de agosto

    El evento "San Roque de Acevedo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Domingo 18 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Reiriz  en  Pontevedra
    19 al 20 de agosto

    Festividad en honor a San Roque que se celebra en el lugar de Reiriz, perteneciente a la parroquia de Alba, en el concello de Pontevedra. Los asistentes podrán participar de los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Demo  en  Pontevedra
    23 de agosto

    La fiesta tendrá lugar por el casco histórico de la ciudad de Pontevedra. Durante la jornada una figura simbólica que representa el mal, también conocido como "Demo", correteará por las calles asustando a los viandantes con su tridente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Río Verbena Fest (2024)  en  Pontevedra
    23 al 24 de agosto

    La explanada del recinto ferial de Pontevedra  acogerá la celebración de una nueva edición del Río Verbena Fest, un festival que aúna música urbana y valores como el ecologismo, el desarrollo sostenible y el feminismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lérez Up  en  Pontevedra
    26 al 27 de agosto

    El Recinto Ferial del municipio de Pontevedra acogerá el Lérez Up, un evento que girará en torno a los videojuegos y la cultura "friki", donde se llevarán a cabo torneos competitivos de diferentes juegos, exposiciones, un certamen de cosplay, entre otras actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Verantroido Sondexeve  en  Pontevedra
    26 de agosto

    La parroquia de Xeve, en el municipio de Pontevedra, acogerá la celebración del Verantroido Sondexeve. Los asistentes disfrutarán de una divertida fiesta de disfraces amenizada con diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Feira Franca  en  Pontevedra
    1 al 2 de septiembre

    La ciudad de Pontevedra retrocederá en el tiempo hasta la época del medievo para hacer disfrutar a todos los asistentes con la nueva edición de la Feira Franca, Declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores e O Rosario de Marcón  en  Pontevedra
    2 al 4 de septiembre

    La parroquia de Marcón en Pontevedra, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores y la Virgen del Rosario, donde los asistentes disfrutarán con una gran variedad de actividades a lo largo de las jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Torneo EncestaRías ACB  en  Pontevedra
    2 al 3 de septiembre

    El municipio de Pontevedra se convertirá en referencia del baloncesto nacional gracias a la celebración de una nueva edición del Torneo EncestaRías ACB. El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Cinema Euroárabe Amal en Ruta  en  Pontevedra
    4 al 8 de septiembre

    Nueva edición de este festival, organizado por la fundación Araguaney - Puente de Culturas, que se llevará a cabo en la ciudad de Pontevedra. El evento es una versión reducida del festival de cine euro-árabe que todos los años se celebra en la capital compostelana.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X-One Race  en  Pontevedra
    10 de septiembre

    X-One Race es una carrera de obstáculos de Liga Nacional, Liga Gallega y clasificatoria para el campeonato de España de OCR, que se celebrará en la comunidad de montes de Figueirido, en el municipio de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concentración Vehículos Clásicos e Antigos  en  Pontevedra
    10 de septiembre

    El evento "V Concentración Vehículos Clásicos e Antigos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mostra de Teatro de Barrio  en  Pontevedra
    13 al 17 de septiembre

    El evento "Mostra de Teatro de Barrio" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Viernes 13 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [2, Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Travesía a Nado Río Lérez   en  Pontevedra
    16 de septiembre

    Travesía a nado que se disputará en aguas abiertas y que forma parte del calendario del Circuíto Galego de Augas Abertas. En la prueba podrán participa tanto nadadores como nadadoras de diversas edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Bora  en  Pontevedra
    22 al 23 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Bora, perteneciente al municipio de Pontevedra, festejarán, en el mes de Septiembre, la festividad religiosa en honor a Santa Lucía. Durante las jornadas festivas vecinos y visitantes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Rañadoiro  en  Pontevedra
    22 al 24 de septiembre

    Los vecinos del lugar de Rañadoiro, perteneciente a la parroquia pontevedresa de Pontesampaio, celebrarán durante el mes de Septiembre las fiestas en honor a la Virxe do Rosario. Durante varias jornadas los asistetnes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Gala Benéfica Día Mundial del Alzheimer  en  Pontevedra
    22 de septiembre

    Con motivo del Día Mundial del Alzheimer tendrá lugar la Gala Benéfica a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Pontevedra.La gala tendrá lugar en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra y contará con la actuación de uno de los cómicos más populares de España, Luis Piedrahita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Silvia Penide - Xira XX Aniversario  en  Pontevedra
    23 de septiembre

    La cantautora gallega Silvia Penide llega al Teatro Principal de Pontevedra con su gira 20 Aniversario. En el escenario estará acompañada por Carla López (teclados y voz), Paul Álvarez (guitarra) y Bruno Couceiro (batería), además de Natalia Navaza en lengua de signos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Pont- Up Store  en  Pontevedra
    29 al 30 de septiembre

    Nueva edición del Pont-Up Store que tendrá lugar en el mes de Septiembre en la Praza de España en la ciudad de Pontevedra. Un evento destinado al fomento de la innovación y el emprendimiento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Guerrilla  en  Pontevedra
    29 de septiembre al 8 de octubre

    Nueva edición de Guerrilla se celebrará en el municipio de Pontevedra, en el Teatro Principal. Ofrecerá actuaciones musicales y teatrales; y de manera paralela se organizarán cada día una serie de conferencias que irán acorde con la temática de las actuaciones teatrales y musicales de cada jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Marcón  en  Pontevedra
    30 de septiembre al 9 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Marcón, en el municipio de Pontevedra, celebrarán su fiesta en honor a San Miguel, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Marcha Contra el Cáncer   en  Pontevedra
    08 de octubre

    Nueva edición de esta marcha contra el cáncer que se disputará en la ciudad de Pontevedra y que se podrá realizar corriendo o andando. En la marcha podrán participar tanto niños como adultos y su salida estará ubicada en la avenida Montero Ríos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Internacional de Maxia  en  Pontevedra
    14 de octubre

    El Auditorio Afundación del municipio de Pontevedra acogerá la Gala Internacional de Maxia. La gala contará con una selección de los mejores números de ilusionismo mundial.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Gran Fondo - XXVIII Medio Maratón - IV10K  en  Pontevedra
    15 de octubre

    Nueva edición del Gran Fondo - Medio Maratón – 10K que tiene lugar todos los años en la ciudad de Pontevedra. La prueba tendrá un recorrido de 21 kilómetros para el Medio Maratón y 10 kilómetros para el 10K, que transcurrirán por el centro urbano y el casco histórico de la ciudad del río Lérez.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Micolóxicas de O Burgo  en  Pontevedra
    19 al 21 de octubre

    La ciudad de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de las Xornadas Micolóxicas, organizadas por la Asociación Socio Cultural O Burgo. Como cada año tendrá lugar una salida al monte para recoger setas, con posterior degustación. También se impartirán dos charla sobre el mundo de la micología.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Móvete - VII Salón da Mobilidade e do Motor  en  Pontevedra
    20 al 29 de octubre

    El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición del salón Móvete - Salón da Mobilidade e do Motor. Un salón donde se podrán ver tanto vehículos nuevos como usados y que contará además con la presencia de stands de neumáticos, aseguradoras, empresas financieras y de seguridad viaria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Outubrofest  en  Pontevedra
    27 de octubre al 1 de noviembre

    La praza de España de Pontevedra acogerá una nueva edición de la Outubrofest, fiesta gastronómica promovida por el Pontevedra Rugby Club. Durante estos días los asistentes podrán degustar, a precios populares, distintos tipos de cervezas y variadas clases de salchichas, además de codillos de cerdo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recital de Samaín da Escola de Música de Salcedo  en  Pontevedra
    28 de octubre

    El evento "Recital de Samaín da Escola de Música de Salcedo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín - Noite dos Calacús  en  Pontevedra
    31 de octubre

    Tiene lugar en la ciudad de Pontevedra en la víspera de Difuntos y tanto niños como mayores pueden participar en los obradoiros programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta de Halloween del Casino Mercantil  en  Pontevedra
    31 de octubre

    El evento "Fiesta de Halloween del Casino Mercantil" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingos do Principal   en  Pontevedra
    1 al 26 de noviembre

    Nueva edición de Domingos do Principal, el festival de teatro para toda la familia que un año más se celebrará todos los domingos, de Octubre y Noviembre, en el Teatro Principal de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Salcedo  en  Pontevedra
    04 de noviembre

    La Asociación Cultural Casa Verde organiza este Samaín en el los más pequeños podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Salud  en  Pontevedra
    8 al 9 de noviembre

    El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá un año más la celebración de una de las mayores ferias del deporte, la salud y la nutrición. Los asistentes al evento podrán visitar el salón y disfrutar con las diferentes actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño y San Antonio de Salcedo  en  Pontevedra
    10 al 12 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia pontevedresa de Salcedo celebrarán su fiesta patronal en honor a San Martíño y San Antonio. El programa de actos de estos días festivos incluye los habituales oficios religiosos, además de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara e San Martíño de Verducido  en  Pontevedra
    11 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Verducido, en el municipio de Pontevedra, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Santa Bárbara y San Martíño. Todos los asistentes a estas jornadas podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular do Burgo  en  Pontevedra
    11 de noviembre

    Magosto que se celebrará en la localidad de Pontevedra, organizado la Asociación Socio Cultural O Burgo, donde todos los presentes podrán degustar unas deliciosas castañas asadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Etiqueta Negra  en  Pontevedra
    11 al 13 de noviembre

    Nueva edición de esta feria gourmet, dedicada a los exquisitos y variados productos gastronómicos gallegos, que se desarrollará en el Recinto Feiral de Pontevedra. La feria reunirá en la capital pontevedresa a grandes chefs y a un centenar de productores de artículos gourmet gallegos. El programa de la feria estará formado por catas, degustaciones, exhibiciones y talleres de formación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Gala Cantos de Taberna  en  Pontevedra
    11 de noviembre

    El evento "V Gala Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sons de Outono  en  Pontevedra
    11 de noviembre al 2 de diciembre

    El Ayuntamiento de Pontevedra y el Seminario Permanente de Jazz organizan Outono de Jazz, un festival de calle que quiere acercar el jazz y las músicas de fusión al público.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Monteporreiro   en  Pontevedra
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Monteporreiro " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Milla Solidaria Anedia  en  Pontevedra
    12 de noviembre

    La Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia organiza esta carrera que tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra. La prueba se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento de cada participante.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Pontevedra
    18 de noviembre

    El Pazo da Cultura de Pontevedra la celebración del Concerto de Santa Icía donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la Banda de Música de Salcedo y la Banda Xuvenil de Salcedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Vilar   en  Pontevedra
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Vilar " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía do CMUS Manuel Quiroga  en  Pontevedra
    23 de noviembre

    El Auditorio del Conservatorio Profesional Manuel Quiroga en Pontevedra acogerá la celebración del Concierto de Santa Icía. Un evento donde todos los asistentes podrán disfrutar un año más de un gran concierto a cargo de los profesores del centro. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pontedetapas  en  Pontevedra
    24 de noviembre al 4 de diciembre

    Nueva edición de la cita gastronómica Pontedetapas que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. En la ruta participarán más de cuarenta establecimientos en los que se podrán degustar exquisitas tapas tradicionales y creativas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival do Outono de Música Tradicional  en  Pontevedra
    24 de noviembre

    El evento "Festival do Outono de Música Tradicional" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés de Lourizán  en  Pontevedra
    26 al 30 de noviembre

    El evento "San Andrés de Lourizán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Martes 26 y el Sábado 30 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Culturgal - Feira das Industrias Culturais  en  Pontevedra
    1 al 3 de diciembre

    El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira das Industrias Culturais - Culturgal, un evento formado por multitud de actividades lúdicas, desde representaciones teatrales pasando por obradoiros o actuaciones musicales. La feria será también plataforma para la creación y participación, así como para la difusión, venta, información y distribución de la industria cultural de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Pontevedra
    5 de diciembre al 6 de enero

    La ciudad de Pontevedra celebrará durante el mes de Diciembre y principios del mes de Enero un variado programa navideño de actividades lúdicas y culturales destinada al disfrute de toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Bosque dos Xogos - Pista de Hielo  en  Pontevedra
    5 de diciembre al 4 de enero

    El concello de Pontevedra instalará entre la Alameda y la Plaza del Concello este parque temático denominado O Bosque dos Xogos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Internacional de Cinema - Novos Cinemas  en  Pontevedra
    12 al 17 de diciembre

    Novos Cinemas - Festival Internacional de Cinema celebrará una nueva edición en la ciudad de Pontevedra, y tiene como principal objetivo detectar y difundir eltalento de los cineastas emergentes, poniendo especial énfasis en el cinede carácter autoral.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal da Orquesta Clásica de Vigo  en  Pontevedra
    13 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal da Orquesta Clásica de Vigo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Viernes 13 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Stock Fuera  en  Pontevedra
    14 al 16 de diciembre

    El evento "Stock Fuera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra entre el Sábado 14 y el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal de Salcedo  en  Pontevedra
    16 de diciembre

    La Casa Verde de Salcedo en el municipio de Pontevedra acogerá el Recital de Nadal a cargo del alumnado da Escola de Música de Salcedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena - Fiesta de Navidad de Marcón  en  Pontevedra
    16 de diciembre

    El evento "Cena - Fiesta de Navidad de Marcón" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal Artístico de Salcedo  en  Pontevedra
    17 de diciembre

    El evento "Nadal Artístico de Salcedo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal Xogos  en  Pontevedra
    22 de diciembre al 7 de enero

    El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá la celebración de Nadal Xogos, evento donde todos los asistentes, tanto niños como mayores, podrán disfrutar de unas jornadas navideñas repletas de actividades lúdicas y culturales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal nas Galerías Oliva  en  Pontevedra
    22 de diciembre

    El evento "Nadal nas Galerías Oliva" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Pontevedra
    23 de diciembre

    El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá el Concerto de Nadal que contará con la actuación de la Banda de Música de Salcedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal Sónico  en  Pontevedra
    23 de diciembre

    El Teatro Principal de Pontevedra acogerá la celebración del festival Nadal Sónico, evento que reunirá a varias bandas locales de Rock & Roll.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Travesía do Nadal HQR  en  Pontevedra
    24 de diciembre

    El evento "Travesía do Nadal HQR" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nocturna Nadal Ferse  en  Pontevedra
    25 de diciembre

    Carrera para disfrutar, para correr en familia y saborear la ciudad de Pontevedra la noche de Navidad, con un recorrido de 4,5 kilómetros con salida desde la zona peatonal de Daniel de la Sota.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Estevo de Canicouva  en  Pontevedra
    25 al 26 de diciembre

    Los vecinos de Canicouva celebrarán su fiesta en honor a Santo Estevo con actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Gala Internacional de Ilusionismo – Galicia Magic Fest  en  Pontevedra
    28 de diciembre

    El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra acogerá la celebración de la Gala Internacional de Ilusionismo – Galicia Magic Fest. Una gala donde se darán cita algunos de los mejores magos e ilusionistas del mundo, que harán disfrutar a público de todas las edades con sus trucos de magia e ilusión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Concerto Kilo Solidario  en  Pontevedra
    29 de diciembre

    El evento "I Concerto Kilo Solidario" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fin de Ano Infantil  en  Pontevedra
    30 de diciembre

    El evento "Fin de Ano Infantil" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Carreira Popular de San Silvestre (2024)  en  Pontevedra
    31 de diciembre

    Nueva edición de la Carreira Popular de San Silvestre que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. El recorrido será de 3,5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Aninovo da Casa Verde   en  Pontevedra
    31 de diciembre

    La Asociación Cultural Casa Verde en Pontevedra celebrará entre la madrugada del 31 de Diciembre y el 1 de Enero una fiesta de fin de año animada con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Aninovo (2025)  en  Pontevedra
    01 de enero

    La Orquesta Sinfónica de Pontevedra, interpretará en el Pazo da Cultura de Pontevedra su tradicional Concerto de Aninovo. La orquesta tocará un repertorio dividido en dos partes; la primera estará compuesta por extractos de música gallega y la segunda por valses y polcas vienesas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Reis da Casa Verde  en  Pontevedra
    04 de enero

    El evento "Festa de Reis da Casa Verde" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Pontevedra
    05 de enero

    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad del río Lérez. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán además a los niños y niñas del municipio en la praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de De Boda con Nerea  en  Pontevedra
    27 al 28 de enero

    El Recinto Feiral de Pontevedra acogerá una nueva edición de De Voda con Nerea. El salón contará con la participación de un gran número de profesionales de diversos sectores relacionados con la celebración de eventos y bodas, que expondrán las novedades del sector y asesorarán al público. Durante estas jornadas no faltarán los desfiles de moda y la música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Brais de Salcedo  en  Pontevedra
    28 de enero al 4 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Salcedo, en el municipio de Pontevedra, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Brais. La Carreira Pedestre San Brais, las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Carreira Pedestre San Brais  en  Pontevedra
    28 de enero

    Carrera que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. La prueba, cuya salida y meta estarán ubicadas en el Centro Comercial Carrefour, en Salceda, estará formada por varios circuitos que deberán completar los participantes en función de sus edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Serán de San Brais  en  Pontevedra
    03 de febrero

    Tendrá lugar en el Centro Sur (antigua residencia de la Once de Campolongo), en el municipio de Pontevedra, la celebración de este Serán dedicado a San Brais organizado por la Asociación de Vecinos Salcedo Norte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Verducido  en  Pontevedra
    03 de febrero

    Los vecinos de Verducido, en el municipio de Pontevedra, celebrarán la fiesta en honor a San Blas. El programa de festejos estará formado por actuaciones musicales y actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Disco  en  Pontevedra
    04 de febrero

    El Hotel Rías Bajas, en Pontevedra, acogerá la celebración de la Feira do Disco donde se podrá comprar y vender discos de vinilo. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Pontevedra
    9 al 17 de febrero

    Gran celebración de la fiesta de Entroido que llenará de alegría y color las calles de la ciudad de Pontevedra. Entre los actos programados destaca la recepción del Rey Urco, el Concurso de Murgas, la Fiesta Pirata y la Queima del Ravachol.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Entroido  en  Pontevedra
    10 de febrero

    Celebración popular de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en la parroquia pontevedresa de Salcedo. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de un Festival de Entroido ofrecido por la Escola de Música de Salcedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Baile de Entroido de San Andrés de Xeve  en  Pontevedra
    10 de febrero

    La Asociación Cultural San Andrés de Xeve, en el municipio de Pontevedra, celebrarán un Gran Baile de Entroido en la Chan de Pilarteiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Entroido no Burgo  en  Pontevedra
    13 de febrero

    El Centro Social do Burgo, en el municipio de Pontevedra, acogerá la celebración de un Baile de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Sobre o Entroido de Galiza  en  Pontevedra
    16 al 17 de febrero

    La Sala Multiusos del Teatro Principal de Pontevedra acogerá la celebración de estas jornadas dedicadas al Entroido de Galicia. Dichas jornadas se llevarán a cabo en horario de tarde y comprenderán una serie de charlas y mesas redondas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Pontevedra
    23 de febrero

    El municipio de Pontevedra recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Entroido da Casa Verde  en  Pontevedra
    24 de febrero

    El evento "Baile de Entroido da Casa Verde" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Lunes 24 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noites Abertas (2024)  en  Pontevedra
    23 de febrero al 23 de marzo

    Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo la ciudad de Pontevedra acogerá la celebración de una nueva edición de Noites Abertas, un programa lúdico-cultural gratuito, organizado por la Concellería de Xuventude pontevedresa, destinado a público con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. Deportes, teatro, música, talleres didácticos... son algunas de las numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de estos meses en distintos lugares de la localidad del río Lérez.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Salón do Libro Infantil e Xuvenil (2024)  en  Pontevedra
    1 al 17 de marzo

    Nueva edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil que se celebrará en Pontevedra. Obras de teatro, cuentacuentos, talleres... y muchas más actividades formarán parte del programa de este evento que pretende seguir fomentando la lectura en gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Murgas de Salcedo (2024)  en  Pontevedra
    02 de marzo

    Los vecinos de Salcedo celebrarán el Festival de Murgas que contará con la participación de varias formaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Escándalo en Palacio (2024)  en  Pontevedra
    02 de marzo

    El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra acogerá el estreno de la comedia Escándalo en Palacio, una versión de la obra de Pedro Ruíz protagonizada por Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Maneiro - Un Bonito Despertar (2024)  en  Pontevedra
    02 de marzo

    Javi Maneiro, vocalista de Heredeiros da Crus, presentará el 2 de Marzo en el Teatro Principal de Pontevedra su trabajo discográfico titulado Un Bonito Despertar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Pontevedra
    07 de marzo

    El municipio de Pontevedra celebrará el Día Internacional da Muller con la proyección del film O Corno en el Teatro Principal de la ciudad. La proyección contará con la presencia de la directora de la película.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festa do Caldo Galego de Mourente (2024)  en  Pontevedra
    9 al 10 de marzo

    Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia pontevedresa de Mourente con el popular y afamado caldo gallego como protagonista indiscutible. Los asistentes a estas jornadas además de degustar este delicioso plato tan típico de la gastronomía gallega, también podrán deleitarse con los demás actos programados para la ocasión. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tarzán, O Musical (2024)  en  Pontevedra
    09 de marzo

    El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra acogerá la representación de Tarzán, O Musical, adaptación en gallego de la famosa novela "Tarzán de los monos" de E. Rice Burroughs.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desfile de Entroido de Salcedo (2024)  en  Pontevedra
    10 de marzo

    Celebración popular de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en la parroquia pontevedresa de Salcedo. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con una nueva edición del Desfile-Concurso de Comparsas y Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Musical de los 80 y 90 (2024)  en  Pontevedra
    10 de marzo

    El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra acogerá la celebración de El Musical de los 80´s y  90´s, en el que sonarán una selección de las mejores canciones que hicieron de esa década la más gloriosa y más creativa del pop español.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro Usado (2024)  en  Pontevedra
    10 de marzo

    El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá la celebración de la Feira do Libro Usado, evento cultural que reunirá a un gran numero de amantes de la literatura los cuales podrán intercambiar libros ya usados. El evento está organizado por los centros de enseñanza y ANPAS del entorno y coordinado por el IES Torrente Ballester.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festival de San Patricio (2024)  en  Pontevedra
    13 al 17 de marzo

    La localidad de Pontevedra celebrará una nueva edición del Festival Galaico-Irlandés de San Patricio. Todos los asistentes a este evento, que tendrá lugar en la plaza de España, podrán disfrutar con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión, como variadas actuaciones musicales y degustaciones gastrónomicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Café Quijano - Manhattan Tour (2024)  en  Pontevedra
    16 al 17 de marzo

    El grupo leonés Café Quijano estará en el Auditorio Municipal de Ourense con su gira Manhattan Tour 2024.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sinfonía Máxica (2024)  en  Pontevedra
    16 de marzo

    La Banda de Música de Salcedo y el Mago Teto se unen para ofrecer este espectáculo que conjuga magia, música, interpretación y danza y que se podrá disfrutar el 16 de Marzo en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría San Benito de Inverno (2024)  en  Pontevedra
    21 de marzo

    El evento "Romaría San Benito de Inverno" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Pontevedra el Jueves 21 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Xuntanza de Palilleiras (2024)  en  Pontevedra
    23 de marzo

    Las Galerías de la Oliva, en la ciudad de Pontevedra, acogerán la celebración de la Xuntanza de Palilleiras, evento donde se podrá disfrutar con el arte de las creaciones de encaje salidas de las expertas manos de las palilleiras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Roberto Vilar – Celebreixon (2024)  en  Pontevedra
    23 de marzo

    Roberto Vilar celebra sus treinta años en televisión visitando los teatros de toda Galicia con su espectáculo Celebreixon, un show de humor, sorpresas, y por supuesto, risas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Copa de España Femenino Gran Premio Cidade de Pontevedra (2024)
    24 de marzo

    Evento ciclista que se celebrará en la ciudad de Pontevedra y que reunirá a numerosas ciclistas federadas en la ciudad del Río Lérez.

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?

Fiestas en Pontevedra "Capital del Lérez"

Pontevedra es una ciudad en la que sus principales fiestas se centran durante la temporada de verano. Entre los meses de julio y septiembre se acumula el mayor volumen de festejos que atrae tanto a pontevedreses como a vecinos de otras localidades.

Arrancamos con el San Bieito do Lérez

La romería de San Bieito o San Benitiño de Lérez da pistoletazo de salida a las fiestas en el mes de julio. Además del calendario festivo de verbena, lo religioso cobra un valor importante en este barrio pontevedrés con la misa y procesión en el entorno del monasterio benedictino de la ciudad.

También el barrio pontevedrés de O Burgo honra a su patrón en el mes de julio, concretamente en el tramo final de mes. El Santiaguiño do Burgo se honra mediante una famosa carrera popular, la procesión y misa en el día del patrón, que prolonga su fiesta hasta altas horas con verbena y fuegos artificiales.

Días grandes con la Peregrina

En los dos primeros fines de semana de agosto arranca el programa de las fiestas grandes de Pontevedra, las Festas da Peregrina. Son diez días de fiesta en los que se desarrolla un calendario de actos, pasacalles, dos tiradas de fuegos artificiales y conciertos importantes, con el epicentro de todo situado entre la alameda, la Avenida Montero Ríos y la Plaza de España en la que se sitúa el escenario principal de los conciertos del programa, que tiene también una segunda sede en la mítica Plaza de la Ferrería.

El día de la Peregrina es el marcado en rojo por todos los pontevedreses para celebrara a su patrona con procesión. Este se celebra el segundo domingo del mes de agosto.

Cabe decir que en esta fiesta se incluye la feria taurina, con matadores de renombre toreando en la plaza de toros de la ciudad, la única que ofrece actualmente este tipo de espectáculos en toda Galicia.

Recordando el pasado en la Feira Franca

El tercer pilar del calendario festivo de la ciudad de Pontevedra llega en el primer fin de semana de septiembre cuando la ciudad entera regresa a la época medieval para dar forma a su particular Feira Franca.

Cada año la Feira Franca tiene una temática concreta que va cambiando de motivo, pero toda gira en torno a la etapa medieval de la ciudad, que se engalana para la ocasión tratando de imitar costumbres y atuendos de la época. No es obligatorio vestirse de época, pero vecinos y visitantes sí lo hacen para meterse más en el papel y disfrutar de la noche de viernes en la que comienzan los festejos y todo un sábado de romería, puestos de artesanía y comida y actividades extra complementarias.

Los platos fuertes son las comidas y cenas organizadas por la zona vieja de la ciudad, muchas de ellas privadas o bajo reserva, en la que se debe cumplir con el protocolo de la época de uso de platos y cubiertos de barro.

También es de gran afluencia el espectáculo de justas que se celebra cada año en doble sesión en la plaza de toros de la ciudad y cuyo acceso es gratuito.