Salseiras

Salseiras en Laracha. Información, imágenes, mapa y ubicación Salseiras en Laracha (caión).

Salseiras en Laracha
Salseiras en Laracha
2
CAION - Laracha
Street View
Cómo llegar

La playa de Caión

La Playa Salseiras es una de las principales playas que podemos visitar en el ayuntamiento de Laracha, un arenal de buenos acceso y enclavado un entorno natural que lo hace atractivo y muy escogido por los bañistas en temporada alta. Se encuentra en el lugar de Caión y es por eso que es conocida también como playa de Caión.

 

¿Cómo es la playa?

La playa de Salseiras es un arenal de unos 800 metros y de arena blanca y fina. Es una playa resguardada de vientos y corrientes y ello la convierte en interesante para acudir en familia y segura para el baño. Se trata de una playa urbana y la recorre un buen paseo marítimo para disfrutar de una agradable ruta cerca del mar en cualquier momento del año.


Por la calidad de sus aguas y todos los servicios que ofrece, este arenal suele contar cada año con el distintivo de calidad que es la bandera azul, la cual lleva una serie de servicios asociados y obligatorios.


Durante la temporada de verano, es una playa muy concurrida, tiene buen acceso a pie y ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el surf. Para esta modalidad deportiva se recomienda acudir a la playa los días de viento sureste y mar noroeste por la calidad de las olas.


Servicios

Como cualquier playa con bandera azul, la playa Salseiras cuenta con servicio de socorrismo y vigilancia, dispone también de accesibilidad para personas con movilidad reducida y aseos. Los accesos han sido incluso mejorados y rediseñados desde el año 2019, cuando el ayuntamiento se hizo con unos terrenos adyacentes para ampliar y mejorar los itinerarios de acceso al arenal. Una senda peatonal comunica la Avenida de A Laracha con la propia playa y la calzada se ha ampliado a dos carriles de circulación.


Al tratarse de una playa enclavada en una zona urbana, existen múltiples locales de hostelería donde comer, tomar un refrigerio o disfrutar de un helado en los días de calor y baño.


En la playa hay también duchas y servicio de limpieza diario. Hay también un aparcamiento próximo a la playa con una capacidad para unos cien vehículos.

Enclavada en un entorno natural, con la fauna propia de cualquier playa y con buenos servicios, donde poder disfrutar de un día tranquilo. En esta playa, que se encuentra en el lugar de Caión, además de los servicios asociados, dispone de servicio de limpieza diario y aparcamiento cercano.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laracha?