Fiestas en Dodro, ferias, romerías y festivales de Dodro

(21)

Fiestas en Dodro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Dodro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Dodro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Dodro
    17 de mayo

    El municipio de Dodro celebrará el Día de las Letras Galegas, que este año está especialmente dedicado a Francisco Fernández del Riego. Diferentes actividades lúdicas y culturales estarán presentes a lo largo de este día.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Día da Bicicleta  en  Dodro
    03 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Dodro el Día da Bicicleta. Los asistentes a esta jornada deportiva podrán disfrutar de una ruta ciclista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Andaina Nocturna  en  Dodro
    16 de junio

    Andaina que se celebrará en el municipio de Padrón. El evento será con plazas limitadas, se llevará a cabo en horario nocturno y está abierto a la participación de todos los públicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Bustelo  en  Dodro
    23 de junio

    Los vecinos de Bustelo, en la parroquia de Laíño en el municipio de Dodro, celebrarán la Noite de San Xoán con una gran sardiñada y churrascada que dará paso a una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa dos Maiores  en  Dodro
    25 de junio

    El municipio de Dodro celebrará una nueva edición de la Festa dos Maiores con una misa y una comida popular que estará amenizada con la actuación de un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Bexo  en  Dodro
    11 al 16 de julio

    La parroquia de Bexo, en Dodro, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carmen y San Bieito. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Teaio  en  Dodro
    14 al 15 de julio

    El municipio de Dodro celebrará la fiesta en honor a San Antonio de Teaio. Los asistentes a esta fiesta podrán participar en el oficio religioso, disfrutar con una gran churrascada y con las actuaciones musicales. También habrá juegos infantiles para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio, Santa Lucía y San Roque  en  Dodro
    19 al 22 de agosto

    Los vecinos de Santa María de Dodro celebrarán el mes de Agosto las fiestas en honor a San Campio, Santa Lucía y San Roque, donde los asistentes podrán participar en las misas en horario matinal y deleitarse con las grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Virxe do Leite de Laiño  en  Dodro
    9 al 12 de septiembre

    Fiesta en honor a la Virxe do Bo Parto e do Leite que tendrá lugar en la parroquia de Laíño, en el municipio de Dodro. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Carreira Pedestre Lestrove  en  Dodro
    12 de octubre

    El municipio de Dodro acogerá la celebración de una nueva edición de la Carreira Pedestre Lestrove que dará comienzo desde la calle Fortunato Cruces de Lestrove.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samaín de Imo  en  Dodro
    04 de noviembre

    El evento "Magosto e Samaín de Imo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dodro el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de las categorías [23, Magosto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar da Asociación de Veciños de Laiño  en  Dodro
    18 de noviembre

    El evento "Xantar da Asociación de Veciños de Laiño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dodro el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Dodro
    25 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dodro el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Folklórico de Imo  en  Dodro
    02 de diciembre

    El Local Social do Montiño en la parroquia de Io, perteneciente al municipio de Dodro acogerá, en el mes de Diciembre, una nueva edición del Festival Folkórico donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actuaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recepción de Reis  (2025)  en  Dodro
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio de Dodro. Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de regalos llegarán a la localidad coruñesa para alegría y deleite de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Amaro e Virxe do Belén de Bexo  en  Dodro
    15 al 25 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Bexo en el término municipal de Dodro, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Amaro e Virxe do Belén. El programa de festejos estará formado por lso oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Eira da Malla de Bexo  en  Dodro
    20 de enero

    El evento "Festa da Eira da Malla de Bexo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dodro el Lunes 20 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Solidaria  en  Dodro
    30 de enero

    El evento "II Carreira Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dodro el Jueves 30 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Dodro
    13 de febrero

    Los vecinos del municipio de Dodro celebrarán la popular fiesta de Entroido con una divertida jornada carnavalesca en la que habrá animación musical, degustación de postres típicos y sorteos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía (2025)  en  Dodro
    23 de febrero

    El municipio de Dodro recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller  (2024)  en  Dodro
    08 de marzo

    El concello de Dodro tiene programados una serie de actos con motivo del Día Internacional da Muller.

¿Qué ver o visitar en Dodro?

Fiestas de Dodro: tradición y religión

El calendario de fiestas de Dodro se divide entre celebraciones que tienen naturaleza religiosa y aquellas de tradición popular y que se repiten en muchos de los municipios de Galicia siempre en las mismas fechas.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas destacamos a aquellas que se centran en los días en los que cada parroquia de Dodro honra a sus patrones. Estas fiestas son, en su mayoría, durante los meses de verano.

La primera de todas en el año es la fiesta de San Antonio de Teaio, una fiesta que aprovecha el día del patrón para complementar su oferta de oficios religiosos con un programa complementario con diversiones para los niños y niñas del municipio también con actuaciones musicales y con una churrascada popular. Casi de forma consecutiva y con un programa similar se desarrolla la fiesta de O Carme de Bexo. Ambos eventos se desarrollan a mediados del mes de julio.

Siguiendo con los meses de temporada alta veraniega tenemos en el mes de agosto la fiesta de San Campio, Santa Lucia y San Roque en tres días consecutivos de fiesta a mediados de mes en los que se complementa todos los homenajes a los patrones con noches de verbena a cargo de las orquestas más reconocidas de Galicia.

Hacia finales de agosto y comienzos del mes de septiembre tenemos dos citas en Dodro. Por un lado, están las fiestas religiosas de Os Aflixidos que nos llevarán hasta la parroquia de Lestrove y por el otro, los vecinos de Imo-Castro celebran también en estos días sus fiestas de As Dores y de San Roque en la parroquia de Laíño.

Ya en septiembre el calendario veraniego de fiestas en Dodro se completa con las Festas da Virxe do Leite en Laiño en las que, además de rendir culto a esta santa, también se honra a Santa Lucía y de nuevo a San Roque.

Fiestas populares

El calendario de fiestas en Dodro de naturaleza popular sigue algunas de las principales fiestas que se vienen celebran en Galicia en muchos de sus municipios.

Entre febrero y marzo tiene lugar cada año el tradicional Entroido de este municipio en el que la sátira, la broma y los disfraces forman parte del decorado natural de estas fechas de diversión. También en febrero se rinde homenaje en este ayuntamiento a la escritora Rosalía de Castro con un día en su honor.

En el mes de mayo vuelve a tener peso la literatura con los actos de una semana completa en las que se preparan actividades en torno a la semana de las Letras Galegas.

Llegando a junio tenemos dos fiestas populares, la Festa da Bicicleta y la Fiesta de San Juan, con su clásica sardiñada y hogueras en la zona de Bustelo.

Por último nos vamos a la estación de otoño donde tenemos también un calendario repleto de actividad: El Magosto o el Samaín en el mes de noviembre no pueden faltar como tampoco lo hacen las jornadas sobre micología en las que se puede aprender mucho acerca de las setas que crecen por la zona.