1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antonio de Espasante en Ortigueira

San Antonio de Espasante en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Espasante en Ortigueira (anto virxe do carme, carmen, virgen, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, procesiones).

San Antonio de Espasante en Ortigueira
domingo 09 junio
- al -
jueves 13 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Espasante, en el municipio de Ortigueira, celebrará la festividad religiosa en honor a San Antonio y la Virgen del Carmen desde el 9 al 13de Junio

Viernes 9 de Junio, a las 12.00 horas tendrá lugar la tirada de 21 bombas de palenque y a las 23.00 horas dará inicio una gran verbena con el grupo Assia y la disco móvil Extraball.

Sábado 10, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Ortigueira. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carme cantada por el Coro de Espasante. A las 14.30 horas comenzará la sesión vermú amenizada por el grupo Jaque.
A las 19.00 horas la Xove Banda de Narón ofrecerá un concierto y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta Panamá y el grupo Jaque.

Domingo 11, a las 14.30 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo del trío La Noche de O Grove, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta Los Satélites.

Lunes 12, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, desde las 18.00 horas, del pasacalles de un grupo de gaitas, dando paso, una hora más tarde, a la gran Xira Campestre.

Martes 13, comenzará la jornada con el pasacalles a cargo de la Escola de Gatias de Ortigueira y a las 12.00 horas se oficiará la misa en honor a San Antón cantada por el Coro de Espasante, seguida de procesión. A las 13.00 horas comenzarán las tradicionales pujas y la sesión vermú a cargo de la orquesta Trébol, que será la encargada de poner el broche final en la verbena de la noche.

La parroquia de Espasante, en el municipio de Ortigueira, celebrará la festividad religiosa en honor a San Antonio y la Virgen del Carmen con la oración de misas y grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Antonio de Espasante)

Programa 2019:
La parroquia de Espasante, en el municipio de Ortigueira, celebrará la festividad religiosa en honor a San Antonio y la Virgen del Carmen desde el 12 al 16 de Junio.

Miércoles 12 de Junio
, a las 12.00 horas tendrá lugar la tirada de 21 bombas de palenque.

Jueves 13, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas do Ortegal y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro de Espasante en honor al Santo, seguida de procesión amenizada por la citada banda de gaitas.
A las 14.30 horas comenzará la sesión vermú con la orquesta Metrópolis, formación que además animará la verbena de las 23.00 horas acompañada por el grupo Tribal.

Viernes 14, a las 14.30 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Atenas.
A las 19.00 horas Raúl&Cía ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas dará inicio la noche de verbena con las orquestas Cinema y Atenas y DJ Tuko.

Sábado 15, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Escola de Gaitas de Ortigueira. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carme cantada por el Coro de Espasante. A continuación se celebrará la procesión acompañada por la citada escuela. La sesión vermú de las 14.30 horas estará a cargo de la orquesta Alkar.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Mecanic Rolling Band ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Charleston Big Band y Alkar y DJ Tuko.

Domingo 16, desde las 14.30 horas el dúo Zafiro animará la sesión vermú y a las 15.30 horas dará inicio la xira campestre amenizada por Gamelas e Anduriñas.
A las 17.30 horas comenzará la sesión de tarde con el citado dúo Zafiro.

San Antonio de Espasante en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?