Fiestas en Tordoia, ferias, romerías y festivales de Tordoia

(26)

Fiestas en Tordoia. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Tordoia, tenemos toda la información, entra e infórmate.

26 fiestas y eventos encontrados en Tordoia.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Cabaleiros   en  Tordoia
    13 de abril

    Fiesta que se celebrará en la jornada del día 13 de Abril en la parroquia de Cabaleiros, en el municipio de Tordoia. Los asistentes a esta jornada podrán degustar pulpo y otros deliciosos manjares y deleitarse con las actuaciones musicales que animarán la jornada. La fiesta tendrá lugar en la explanada del campo de fútbol de A Rega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro de Cabaleiros  en  Tordoia
    14 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Cabaleiros, en el municipio de Tordoia, festejarán un año más la fiesta de San Isidro. Los asistentes a la jornada podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Xantar Popular de Viladabade  en  Tordoia
    20 de mayo

    El evento "Gran Xantar Popular de Viladabade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Sacramento de Cabaleiros  en  Tordoia
    9 al 11 de junio

    La parroquia de San Xoán de Cabaleiros, en el municipio de Tordoia, festejará su fiesta en honor al Santísimo Sacramento. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en el acto religioso y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Bardaos  en  Tordoia
    18 de junio

    Un año más el lugar de Bardaos, perteneciente al municipio de Tordoia, celebrará la fiesta en honor al Santísimo Sacramento. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso y disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán (2024)  en  Tordoia
    24 de junio

    El municipio de Tordoia celebrará, en el mes de Junio, la tradicional fiesta en honor a San Juan. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el acto religioso y disfrutar con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa da Terceira Idade  en  Tordoia
    07 de julio

    El evento "XXII Festa da Terceira Idade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia el Domingo 7 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Romaria Galega  en  Tordoia
    08 de julio

    El lugar de A Pontraga, en la parroquia de Numide perteneciente al municipio de Tordoia, acogerá la celebración de una nueva edición de la Romería Gallega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Cabaleiros  en  Tordoia
    09 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en la parroquia de Cabaleiros, perteneciente al municipio de Tordoia. Los asistentes disfrutarán durante esta jornada de los actos religiosos en honor a la virgen y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tordoia Viva
    22 de julio

    El evento "Tordoia Viva" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Viladabade  en  Tordoia
    25 de julio

    Los vecinos de Viladabade, en el municipio de Tordoia, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Carme con actuaciones musicales y el tradicional oficio religioso en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Emigrante  en  Tordoia
    05 de agosto

    El municipio de Tordoia celebrará la Festa do Emigrante. El programa de actos comprenderá un acto religioso y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Carme de Gorgullos  en  Tordoia
    06 de agosto

    La parroquia coruñesa de Gorgullos, en el municipio de Tordoia, celebrará en Agosto su fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los actos religiosos en honor a la santa y disfrutar de la actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Andoio  en  Tordoia
    7 al 8 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Mamede que se celebra en el lugar de Andoio, perteneciente al municipio de Tordoia. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Castenda  en  Tordoia
    13 de agosto

    Festividad religiosa en honor al Santísimo Sacramento que se celebra en la parroquia de Castenda, perteneciente al municipio de Tordoia. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Bardaos   en  Tordoia
    15 al 26 de agosto

    La parroquia de Barbaos, en el municipio de Tordoia, celebrará sus fiestas en honor a Santa María y a San Roque. Los vecinos y asistentes a estas jornadas festivas, podrán participar en las actos religiosos y disfrutar de los actos lúdicos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen do Rosario de Anxeriz  en  Tordoia
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Anxeriz, en el municipio de Tordoia, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Rosario con la celebración de una misa solemne y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Carreira Popular Pedestre "Tordoia in Essence"
    07 de octubre

    El área de Deportes del Ayuntamiento de Tordoia con el control técnico de la Federación Galega de Atletismo, organizan la Carreira Popular Pedestre “Tordoia in Essence” y la Andaina Popular, cuyo recorrido será de 6,85 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Pontragheiro na Escola da Pontraga  en  Tordoia
    28 de octubre al 4 de noviembre

    El evento "Magosto Pontragheiro na Escola da Pontraga" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia entre el Lunes 28 de Octubre y el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Tordoia
    10 de noviembre

    El municipio de Tordoia celebrará la popular fiesta del Magosto donde los asistentes podrán degustar deliciosas castañas acompañadas de otros manjares típicos de esta época con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Tordoia
    24 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Tordoia
    20 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Tordoia organizará diferentes actividades culturales y lúdicas con motivo de la llegada de la Navidad, donde cabe destacar la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa Pre-Fin de Ano  en  Tordoia
    30 de diciembre

    El evento "IX Festa Pre-Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Tordoia el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Tordoia
    05 de enero

    Los Reyes Magos visitarán el día 5 de Enero Tordioa. Los monarcas recorrerán desde la mañana hasta la tarde diferentes puntos del municipio para el disfrute y deleite de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Tordoia
    13 de febrero

    El municipio de Tordoia celebrará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar de una gran jornada carnavalesca donde no faltará la celebración de una gran Fiesta de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Arcai de Abaixo  en  Tordoia
    13 de febrero

    Los vecinos de Arcai de Abaixo, en la parroquia de Gorgullos del municipio de Tordoya, celebrarán el Entroido con una jornada donde podrán acudir a la misa en la capela de Santa Susana y disfrutar con una actuación musical.

Fiestas de Tordoia: religión, gastronomía y Entroido

El municipio de Tordoia cuenta con un variado calendario de fiestas que toca casi todas las temáticas posibles entre lo religioso, lo pagano, los gastronómico y lo popular. Lógicamente, y como es costumbre en la mayor parte de los pueblos de Galicia, y de España, las fiestas de carácter religioso son las más numerosas atendiendo a las conmemoraciones y actos litúrgicos en honor a los santos protectores de cada una de las diferentes parroquias de Tordoia.

Fiestas religiosas

Las celebraciones de carácter religioso que tienen lugar en Tordoia están todas encomendadas a uno o varios santos que tienen vinculación directa con las parroquias. Son fiestas en las que los actos litúrgicos en forma de misa o de procesión con las imágenes de los santos ocupan una posición primordial, pero no es esto lo único que forma parte del calendario o del programa de estas fiestas, que normalmente también se complementa con actos de música popular y la siempre esperada verbena que pone la música a las noches hasta altas horas.

Santa Mariña de Anxeriz durante el mes de julio, es una de estas fiestas que se celebra en Tordoia y sirve para honrar no solo a la figura de esta santa sino también a la Virxe do Carme y al Santísimo Sacramento.

Otra de las celebraciones religiosas destacadas en este concello de la provincia coruñesa es la de San Mamede de Andoio, la cual se celebra durante el mes de agosto. Destacamos también fiestas como la de San Isidro de Cabaleiros (mayo), San Xoán, la Virxe do Rosario de Anxeriz (octubre) o la Virxe do Carme de Cabaleiros (julio).

Otras celebraciones también interesantes por su afluencia y los actos que llevan emparejados en el programa son las fiestas de O Sacramento de Cabaleiros o la de San Cristovo y el Santísimo Sacramento de Leobalde. El Carmen es también conmemorados tanto en Viladebade como en Bardaos y con el Santísimo Sacramento se hace lo propio también en Bardaos.

Otras celebraciones

Pero como hemos dicho, las fiestas religiosas no son las únicas que se celebran en el municipio de Tordoia, pues hay otras de carácter pagano y asociadas al Carnaval que son bastante seguidas y populares en la zona. La Festa de Entroido es una de las diversiones del primer tercio del año, con los disfraces, la música y los concursos propios de estas fechas para el domingo de Carnaval. Los martes de Entroido nos llevan hasta la parroquia de Gorgullos para celebrar el carnaval en la Capela de San Susana, en la zona de Arca de Abaixo.

Desde hace más de dos décadas se celebra también entre las fiestas de Tordoia la Romaría Galega, un evento que tiene lugar en el mes de julio en la parroquia de Numide, concretamente en el lugar de A Pontraga. Se trata de una romería popular con comida y con varias actuaciones musicales para amenizar la jornada.

Por último está la Festa de Cabaleiros, a celebrar en esta parroquia en el mes de abril como una de las celebraciones populares más interesantes de esta época del año y en la que se sirven tapas de pulpo como la parte gastronómica de las fiestas de Tordoia.