1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antonio e O Carme en Cambados

San Antonio e O Carme en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e O Carme en Cambados (carmen, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

San Antonio e O Carme en Cambados
San Antonio e O Carme en Cambados
San Antonio e O Carme en Cambados
lunes 15 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y a San Antonio, patrón de la Cofradía de Pescadores de Cambados. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

Sábado 15 de Julio, comienza la jornada con pasacalles con el grupo Voladeira.
A las 20.30 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral Santa Mariña en honor a San Antonio y por la noche concierto con los grupos Moel y Zeltia Irevire.

Domingo 16, el día en honor a la Virxe do Carme dará inicio con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Castrelos y grupo de gaitas Xironsa. A las 11.00 horas dará inicio la misa cantada por la Coral Santa Mariña, seguida del traslado de las imágenes a la cofradía. A las 18.30 horas, salida de las imágenes de la cofradía rumbo al puerto de Tragove. A las 19.00 horas se oficiará la misa al aire libre seguida de la procesión marítima.
La orquesta Charleston Big Band animára la verbena de la noche.

Fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y a San Antonio, patrón de la Cofradía de Pescadores de Cambados. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (San Antonio e O Carme)

Programa 2014:
Sábado 19 de Julio, comienzan las fiestas en honor a San Antonio y a la Virxe do Carme en el municipio de Cambados. En esta jornada tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a las 21.00 horas la celebración de una misa, cantada por la Coral de Santa Mariña, en honor a San Antonio, patrón de la Cofradía de Pescadores, y a las 22.30 horas, concierto en la plaza del Concello del Septeto Naborí de Santiago de Cuba.

Domingo 20, por la mañana alboradas a cargo del Grupo Folclórico Os Faíscas de O Sixto y la Banda de Música de Ribadumia. A las 11.00 horas dará comienzo la misa cantada por la Coral Santa Mariña en la Iglesia Parroquial de San Benito de Fefiñáns, y a continuación tendrá lugar el traslado de las imágenes a la Cofradía.
Los actos centrales del día tendrán lugar en la jornada de la tarde, durante los cuales a las 19.00 horas, vecinos y visitantes de la villa de Cambados celebrarán una multitudinaria procesión marítima con las imágenes de la Virxe do Carme y San Antonio, que discurrirá desde la cofradía hasta el muelle de Tragove. A las 19.30 horas se celebrará la misa al aire libre en el Puerto de Tragove en honor a la Virgen del Carmen, y posterior procesión marítima de regreso. Por la noche tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas Bluestar y La Oca.

San Antonio e O Carme en Cambados San Antonio e O Carme en Cambados San Antonio e O Carme en Cambados San Antonio e O Carme en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?