San Bartolo (2022) en Cariño

San Bartolo (2022) en Cariño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolo (2022) en Cariño (bartolomeu, bartolomé, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Bartolo (2022) en Cariño
San Bartolo (2022) en Cariño
San Bartolo (2022) en Cariño
martes 23 agosto
- al -
viernes 26 agosto

Programa 2022

Martes 23 de Agosto, a las 12.00 horas darán comienzo las fiestas en honor a San Bartolo, en el municipio de Cariño, con la gran tirada de bombas de palenque. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, comenzará una gran verbena a cargo de las orquestas Trébol y Finisterre.

Miércoles 24, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo, de la Danza de Arcos de Cariño y de la Banda de Música Eduardo Pondal. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y procesión acompañada por la Banda de Música Eduardo Pondal, Danza de Arcos y la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Marbella y el grupo Bomba.

Jueves 25, comienza la jornada con el pasacalles de la Banda de Gaitas do Ortegal, la Danza de Arcos y la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Ferrol, dando paso, a las 12.00 horas, a la misa solemne con procesión acompañada de las formaciones citadas anteriormente.
Llegada la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el Carnaval de Verán con desfile de disfraces acompañados por la Batería de Cariño. A las 22.30 horas las orquestas Miramar y Cinema animarán la verbena.

Viernes 26, habrá pasacalles por la mañana a cargo de la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo. A las 13.00 horas comenzará la Xira Campestre en la Solana amenizada por el trío CQC. Para terminar las fiestas, gran verbena a cargo del grupo Tania Veiras y la orquesta New York.

Fiestas patronales que tienen lugar en el municipio de Cariño para honrar a San Bartolomeu, a lo largo del mes de Agosto, con una extensa programación entre las que destacan los actos musicales y religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (San Bartolo)

Viernes 23 de agosto, a las 12:00 darán comienzo las fiestas en honor a San Bartolomeu, con la gran tirada de bombas de palenque. A las 18:30 dará comienzo un partido de fútbol que enfrentará al C.D. Cariño y al Cedeira S.D. (juveniles). A la noche, a partir de las 22:30, comenzará la gran verbena a cargo de las orquestas Suavecito y Panamá.

Sábado 24 de agosto, por la mañana comenzará a las 11:00 el pasacalles a cargo de la banda de gaitas de San Xiao do Trebo y de Danza de Arcos de Cariño. A las 12:00 habrá misa solemne y procesión acompañada por la banda de música Eduardo Pondal, Danza de Arcos y Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo. Por la tarde otro partido de fútbol a las 18:30 que enfrentará al C.D. Cariño y al F.C. Ortigueira (modestos). A las 23:00 gran verbena a cargo de las orquestas Stéreo y Dj Pegaso.

Domingo 25 de agosto, comenzará la fiesta con un pasacalles a las 11:00 a cargo del grupo de gaitas Ximiela y de Danza de Arcos de Cariño. A las 12:00 misa solemne y procesión a cargo de la Banda de Música de Negreira, grupo de gaitas Ximiela y de Danza de Arcos de Cariño. A las 19:30 dará comienzo el "Entroido de Verán" y desfile de disfraces, acompañado por la Batería do Cariño. A la noche gran verbena amenizada por las orquesta Alkar y DJ Party.

Lunes 26 de agosto habrá por la mañana un pasacalles a cargo de la banda de gaitas San Xiao do Trebo. A las 13:00 "Xira Campestre" en la Solana, amenizada por un grupo musical. Y para terminar las fiestas la gran verbena a partir de las 22:30 a cargo de la orquesta Acordes.

San Bartolo (2022) en Cariño San Bartolo (2022) en Cariño San Bartolo (2022) en Cariño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cariño?