1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en Taboadela

San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en Taboadela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en Taboadela (bartolomé, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en Taboadela
sábado 24 agosto
- al -
domingo 25 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 24 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en el municipio de Taboadela con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Música e Cultural de Galicia. A las 12.30 horas habrá procesión y misa solemne en honor al Santo, seguida de la sesión vermú a cargo de la citada banda de música.

A las 17.00 horas se disputará el Campeonato de Cartas de subastao y habrá juegos y fiesta de la espuma para los niños/as.
A las 21.00 horas la orquesta Saudade animará la fiesta y a las 22.00 horas será el turno de la cantanta Pili Pampín. A continuación la citada orquesta proseguirá animando la verbena.

Viernes 25, a las 12.30 horas se celebrará la procesión seguida de la misa solemne. La sesión vermú estará amenizada por la charanga Achicoria.
A las 17.30 horas se disputará un partido de fútbol entre solteros contra casados y el baile-verbena estará animado por la orquesta La Travesía. El fin de fiesta estará a cargo de DJ Dave Iglesias.

Festividad religiosa en honor a San Bartolomeu en la parroquia de San Xurxo da Touza, perteneciente al municipio de Taboadela. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales con grupos del momento.

Ediciones anteriores

2022 (San Bartolomeu de San Xurxo da Touza)

Miércoles 24 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en el municipio de Taboadela con la salida de los pasacalles a cargo de la charanga Escachapeitos. Al finalizar, procesión y misa solemne en honor al santo a las 12.00 horas, seguida de la sesión vermú a cargo de la charanga citada anteriormente. Los asistentes podrán degustar churrasco. Por la noche la verbena correrá a cargo de Tania Vieras.

Jueves 25, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la charanga Escachapeitos. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y procesión. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú con la citada charanga. Para poner el broche final a estas fiestas, verbena a cargo del grupo Ritmo.


Leer menosmás
2019 (San Bartolomeu de San Xurxo da Touza)

Sábado 24 de Agosto, comienzan las fiestas de San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en el municipio de Taboadela con la salida de los pasacalles a cargo de la charanga Europa. Al finalizar, procesión y misa solemne en honor al santo, seguida de la sesión vermú a cargo de la charanga citada anteriormente. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa podrán divertirse con juegos populares e hinchables con agua y también a la misma hora, se disputará el campeonato de cartas de subastado. Para finalizar, por la noche, gran verbena a cargo del grupo Fama y el dúo Estelar.

Domingo 25, por la mañana pasacalles a cargo de la charanga El Brexit. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y procesión. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú con la charanga El Brexit. Llegada la tarde, a las 17.30 horas se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados, y para poner el broche final a estas fiestas, verbena a cargo de la orquesta Graffiti.

A lo largo de las dos jornadas, los asistentes podrán degustar pulpo e carne ó caldeiro.

San Bartolomeu de San Xurxo da Touza en Taboadela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Taboadela?