Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada

San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada (benito, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada
21
viernes marzo
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El jueves 21 de Marzo se celebrará en el lugar de Rabiño la romería de San Benito, famosa porque se le atribuye al santo el milagro de las curaciones de enfermedades de la piel y de las verrugas. Los romeros acuden al santuario para pedir favores al santo con ofrendas. Desde la 08.00 horas se celebrarán misas cada hora en honor a San Benito hasta las 12.00 horas y por la tarde habrá misas a las 17.00 y 18.00 horas.

El domingo 17  a las 11.15 horas tendrá lugar el Sacramento de Unción con la bendición del aceite de San Benito.

Domingo 24, a las 11.15 horas se oficiará la misa de acción de gracias a San Benito.

Más información

http://www.cortegada.es
Tfno. Concello: 988 483 001

Historia

El Santuario de San Bieito de Rabiño es uno de los más populares de Galicia, conocido por la curación de las verrugas. El templo es de estilo barroco, su retablo mayor data del siglo XVIII y está decorado con diversos santos y relieves de Trinidad. Destaca su torre central, sobre la puerta principal se puede observar la esfigie del santo. Acoge dos romerías, el 21 de marzo y el 11 de julio.

Cientos de fieles se acercarán al santuario de San Bieito de Rabiño, para pedirle al santo la curación de alguna enfermedad de la piel.

Ediciones anteriores

2023 (San Bieito de Rabiño)

El martes 21 de Marzo se celebrará en el lugar de Rabiño la romería de San Benito, famosa porque se le atribuye al santo el milagro de las curaciones de enfermedades de la piel y de las verrugas. Los romeros acuden al santuario para pedir favores al santo con ofrendas. Desde la 08.00 horas se celebrarán misas cada hora en honor a San Benito hasta las 12.00 horas y por la tarde habrá misas a las 17.00 y 18.00 horas.

El domingo 19, a las 11.15 horas tendrá lugar el Sacramento de Unción con la bendición del aceite de San Benito.

Domingo 26, a las 11.15 horas se oficiará la misa de acción de gracias a San Benito.

Leer menosmás
2020 (San Bieito de Rabiño)

Programa 2011:
El lunes 21 de Marzo se celebrará en el lugar de Rabiño la romería de San Benito, famosa porque se le atribuye al santo el milagro de las curaciones de enfermedades de la piel y de las verrugas. Los romeros acuden al santuario para pedir favores al santo con ofrendas. Desde primera hora de la mañana se celebrarán misas en honor a San Benito y el santo saldrá en procesión antes de la misa solemne. Por la tarde continuarán las misas.

San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada San Bieito de Rabiño (2025) en Cortegada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento