1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Blas de Bembrive en Vigo

San Blas de Bembrive en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Bembrive en Vigo (brais, bembribe, religiosa, misa, procesión, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, procesiones).

San Blas de Bembrive en Vigo
San Blas de Bembrive en Vigo
San Blas de Bembrive en Vigo
domingo 12 enero
- al -
lunes 03 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(580) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de Enero y 2 y 3 de Febrero cientos de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.
Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo, abogado de la garganta, con la oración de misas, que se llevarán a cabo en horario habitual, y la tradicional procesión.

En el apartado lúdico no faltará la música a cargo de pandereteiras, gaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de una buena taza de vino acompañada de tradicionales y deliciosas tapas que serán servidas en improvisados bajos y cierres y en los tradicionales furanchos. El horario es de 19.00 a 01.00 horas de lunes a jueves, de 11.00 a 04.30 horas los viernes y sábados, y de 11.00 a 01.00 horas los domingos.

Algunos de los actos programados para la ocasión son los siguientes:

Viernes 19 de Enero, a las 21.00 horas, pasacalles con Chascarraschás.

Sábado 20, a las 20.00 horas, pasacalles con Melidaos Carunchos.

Viernes 26, a las 21.00 horas, pasacalles con Abóbriga.

Sábado 27, a las 17.00 horas, pasacalles con Cóstame Krelos y a las 19.00 horas concierto de Pelepau en el palco Ctr. Bembr.

Domingo 28, a las 12.30 horas, pasacalles con la banda de gaitas Charamuscas.

Viernes 2 de Febrero, a las 21.00 horas, pasacalles con Os Escarabellos y los gaiteiros Sta. Columba de Ribadelouro.

Sábado 3, por la mañana se oficiarán misas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas, siendo esta última la misa solemne con posterior procesión y concierto de Ateneo Musical Bembribe.
Por la tarde habrá dos nuevos actos litúrgicos, a las 18.00 y 19.30 horas.

Contexto

Cientos de personas acuden cada año a la pequeña parroquia viguesa de Bembrive para honrar a San Blas. Además de los actos religiosos otros de los grandes atractivos de esta fiesta son las degustaciones culinarias, pues es típico que durante estas fechas los garajes, galpones e incluso las salas de las casas se conviertan en improvisados furanchos donde degustar churrasco, orellas de cerdo, pulpo, callos y otros manjares típicos de la cocina popular gallega acompañados de una buena taza de vino sobrante de la cosecha.

La parroquia viguesa de Bembrive volverá a reunir a cientos de personas que se darán cita para venerar a San Blas, disfrutar con las actuaciones musicales programadas a cargo de pandereteiras, gaiteiros y formaciones musicales y, por supuesto, para degustar una buena taza de vino acompañada de unas deliciosas tapas.

Ediciones anteriores

2020 (San Blas de Bembrive)

Desde el viernes 24 al domingo 26 de Enero y desde el viernes 31 de Enero al lunes 3 de Febrero cientos de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.
Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo, abogado de la garganta, con la oración de misas, que se llevarán a cabo en horario habitual, y la tradicional procesión.

En el apartado lúdico no faltará la música a cargo de pandereteiras, gaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de una buena taza de vino acompañada de tradicionales y deliciosas tapas que serán servidas en improvisados bajos y cierres y en los tradicionales furanchos.

Los horarios son de lunes a jueves de 19.00 a 00.30 mientras que el viernes y el sábado el horario se amplía hasta las 03.30 horas. El fin de semana también abren desde las 12:00 horas del mediodía.

San Blas de Bembrive en Vigo San Blas de Bembrive en Vigo San Blas de Bembrive en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?