1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Blas de Bembrive en Vigo

San Blas de Bembrive en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Bembrive en Vigo (brais, bembribe, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

San Blas de Bembrive en Vigo
San Blas de Bembrive en Vigo
San Blas de Bembrive en Vigo
lunes 24 enero
- al -
jueves 03 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(168) cómo llegar

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el viernes 24 al domingo 26 de Enero y desde el viernes 31 de Enero al lunes 3 de Febrero cientos de personas se darán cita en la parroquia viguesa de Bembrive para disfrutar de la fiesta en honor a San Blas.
Como cada año vecinos y visitantes volverán a acudir al templo para venerar al Santo, abogado de la garganta, con la oración de misas, que se llevarán a cabo en horario habitual, y la tradicional procesión.

En el apartado lúdico no faltará la música a cargo de pandereteiras, gaiteiros y formaciones y grupos musicales del momento que animarán estos días de fiesta.

Tampoco faltarán durante estos días las degustaciones de una buena taza de vino acompañada de tradicionales y deliciosas tapas que serán servidas en improvisados bajos y cierres y en los tradicionales furanchos.

Los horarios son de lunes a jueves de 19.00 a 00.30 mientras que el viernes y el sábado el horario se amplía hasta las 03.30 horas. El fin de semana también abren desde las 12:00 horas del mediodía.

Más información

Tfno. Concello: 986 810 100

Contexto

Cientos de personas acuden cada año a la pequeña parroquia viguesa de Bembrive para honrar a San Blas. Además de los actos religiosos otros de los grandes atractivos de esta fiesta son las degustaciones culinarias, pues es típico que durante estas fechas los garajes, galpones e incluso las salas de las casas se conviertan en improvisados furanchos donde degustar churrasco, orellas de cerdo, pulpo, callos y otros manjares típicos de la cocina popular gallega acompañados de una buena taza de vino sobrante de la cosecha.

La parroquia viguesa de Bembrive volverá a reunir a cientos de personas que se darán cita para venerar a San Blas, disfrutar con las actuaciones musicales programadas a cargo de pandereteiras, gaiteiros y formaciones musicales y, por supuesto, para degustar una buena taza de vino acompañada de unas deliciosas tapas.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?