1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Breixo de Foxás en Touro

San Breixo de Foxás en Touro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Breixo de Foxás en Touro (virgen del carmen, san antonio y santa lucía, virxen, virxe, carme, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía).

San Breixo de Foxás en Touro
San Breixo de Foxás en Touro
viernes 11 octubre
- al -
domingo 13 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Touro(65) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Foxás, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Breixo, la Virxe do Carme, San Antonio y Santa Lucía, además de la tradicional Romaría de San Breixo.

Sábado 30 de Septiembre, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Breixo. La sesión vermú estará animada por el grupo de gaitas Sete Pontes.

Domingo 1 de Octubre, la misa solemne en honor a la Virxe do Carme se oficiará a las 13.00 horas mientras que la sesión vermú estará a cargo del dúo Aires de Broña. 

Sábado 7, en este día se podrá asistir a las 12.00 horas a la misa solemne en honor a San Antonio. Al término del oficio los presentes podrán deleitarse en la sesión vermú con la orquesta Estrellamar, formación que además animará la verbena de la noche junto a la formación América, S.L.

Domingo 8, en el día de la Romaría do San Breixo y la Festa Campestre en honor a Santa Lucía habrá misas rezadas cada hora desde las 1000 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne, seguida de procesión acompañada por la Banda de Música de Arca, formación que además ofrecerá un concierto finalizados los actos.
La sesión vermú de esta jornada estará animada por la orquesta Acordes.
A las 16.00 horas se celebrará el Campeonato de Doma Ecuestre y a las 18.00 horas se podrán disfrutar del espectáculo de magia infantil Hocus Pocus con el Mago Paco. A las 19.00 horas se entregarán los premios del campeonato ecuestre y a continuación dará inicio el baile de tarde-noche con las orquestas Acordes y La Ocaband.

Más información

Tfno Concello: 981 504 000

Los vecinos de la parroquia de Foxás, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Breixo, la Virxe do Carme, San Antonio y Santa Lucía, además de la tradicional Romaría de San Breixo. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (San Breixo de Foxás)

Los vecinos de la parroquia de Foxás, en el municipio de Touro, celebrarán los días 1, 2, 8 y 9 de Octubre la fiesta religiosa en honor a San Breixo, la Virxe do Carme, San Antonio y Santa Lucía, además de la tradicional Romaría de San Breixo.

Sábado 1 de Octubre, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Breixo. La sesión vermú estará animada por el grupo de gaitas Luz do Ilicinio.

Domingo 2, la misa solemne en honor a la Virxe do Carme se oficiará a las 13.00 horas mientras que la sesión vermú estará a cargo del dúo Phantom.

Sábado 8, en este día se podrá asistir a las 12.00 horas a la misa solemne en honor a San Antonio. Al término del oficio los presentes podrán deleitarse en la sesión vermú con la orquesta D'Noche, formación que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Triunfo.

Domingo 9, en el día de la Romaría do San Breixo y la Festa Campestre en honor a Santa Lucía habrá misas rezadas cada hora desde las 11.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne, seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Isabel II de Touro, formación que además ofrecerá un concierto finalizados los actos.
La sesión vermú de esta jornada estará animada por la orquesta Trébol.
A las 17.00 horas se podrán disfrutar del espectáculo Chungo que te cagas del payaso Peter Punk y a partir de las 18.30 horas comenzará una gran foliada con las orquestas Trébol y Marbella.
Habrá zonas habilitadas para la comida campestre y puestos de pulpo.

Los domingos 16, 23 y 30 Octubre habrá misa y puesto de pulpo.

Leer menosmás
2019 (San Breixo de Foxás)

Los vecinos de la parroquia de Foxás, en el municipio de Touro, celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de Octubre la fiesta religiosa en honor a San Breixo, la Virxe do Carme y San Antonio, además de la tradicional Romaría de San Breixo.

Sábado 5 de Octubre, a las 13.30 horas se oficiará la misa en honor a San Breixo. La sesión vermú estará animada por el trío Orquidea.

Domingo 6, la misa solemne en honor a la Virxe do Carme se oficiará a las 13.30 horas mientras que la sesión vermú estará a cargo del trío Innovación.

Sábado 12, en este día se podrá asistir a las 13.00 horas a la misa solemne en honor a San Antonio. Al término del oficio los presentes podrán deleitarse en la sesión vermú con el grupo Kalima, formación que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Panamá.

Domingo 13, en el día de la Romaría do San Breixo y la Festa Campestre en honor a Santa Lucía habrá misas rezadas cada hora desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne, seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Isabel II de Touro, formación que además ofrecerá un concierto finalizados los actos.
La sesión vermú de esta jornada estará animada por la orquesta Metrópolis.
A lo largo de la tarde habrá animación musical de la discoteca móvil La Gramola y a partir de las 18.00 horas comenzará una gran foliada con orquesta Metrópolis.

Habrá zonas habilitadas para la comida campestre.

San Breixo de Foxás en Touro San Breixo de Foxás en Touro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Touro?