1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Campio de Lonxe en Tomiño

San Campio de Lonxe en Tomiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio de Lonxe en Tomiño (romería, romaría, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

San Campio de Lonxe en Tomiño
domingo 28 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 28 de Julio, la primera de las jornadas festivas en honor a San Campio de Lonxe, que se celebrará en la parroquia de Figueira, en el municipio de Tomiño, dará inicio a las 8.00 horas con una gran salva de bombas. A continuación saldrá el pasacalles a cargo de Treboada Arroutada.
Por la noche, la orquesta Los Satélites y La Banda de Ayer serán las encargadas de amenizar la verbena.

Sábado 29, comienza la jornada con el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Vincios.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, gran verbena amenizada por Alaska y América de Vigo.

Domingo 30, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Goián. Por la noche, se celebrará la verbena fin de fiestas a cargo de La Patrulla y Olympus y a medianoche, vecinos y visitantes, disfrutarán con una gran tirada de fuegos de artificio.

La parroquia de Figueiró, en el municipio de Tomiño, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Campio de Lonxe. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Campio de Lonxe)

Programa 2019:
Jueves 25 de Julio, la primera de las jornadas festivas en honor a San Campio de Lonxe que se celebrará en la parroquia de Figueiró, del municipio de Tomiño, dará inicio a las 22.00 horas con la verbena a cargo del trío Xtra.

Viernes 26, a las 08.00 horas una salva de bombas anunciará el comienzo de los festejos. A partir de las 08.30 horas Os Terribles de Tomiño animarán con su música las calles del lugar. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa de enfermos.
Entrada la noche, las orquestas La Oca Band y Magos amenizarán la verbena.

Sábado 27, los asistentes a este tercer día de fiesta podrán disfrutar por la mañana con el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Redondela. A las 19.00 horas se llevarán a cabo las pujas de ofrenda y llegada la noche las orquestas Nazaret y Nova Imperial animarán la verbena.

Los actos religiosos del día comprenderán el oficio de misas a las 08.00, 09.00, 09.45, 10.45, 11.30 y 12.00 horas, siendo esta última misa solemne con sermón y procesión
Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Domingo 28, la Agrupación Musical de Goián amenizará el pasacalles de la mañana. Las misas de esta jornada tendrán lugar a las 09.00, 09.45, 10.45, 11.30 horas y 12.00 horas, esta última corresponderá a la misa solemne con sermón y procesión
Por la tarde se celebrarán misas cada hora desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.
Llegada la noche el grupo Iris pondrá música a la verbena.

San Campio de Lonxe en Tomiño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tomiño?