Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Campio - Romaría do Mal Cativo en Outes

San Campio - Romaría do Mal Cativo en Outes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio - Romaría do Mal Cativo en Outes (romaxe, romería, pequeño, pequeno).

San Campio - Romaría do Mal Cativo en Outes
San Campio - Romaría do Mal Cativo en Outes
lunes 28 septiembre
- al -
martes 29 septiembre

LOCALIDAD:

Outes(14) cómo llegar

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Santo Ourente de Entíns, en el municipio de Outes, los próximos días 28 y 29 de Septiembre para honrar a San Campio. Esta fiesta también es conocida como la Romaría do Mal Cativo, por ser este Santo al cual acuden los romeros para curar sus enfermedades nerviosas o mentales.

La novena comenzará el viernes 20 de Septiembre a las 19.30 horas. 

Sábado 28, por la noche, a partir de las 23.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la verbena da Xesteira, amenizada por la orquesta Emperadores y la banda Exit

Domingo 29, en este día se oficiarán misas cada hora desde las 09.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo estas última misa solemne.
Por la tarde se celebrarán misas a las 18.00 y 19.30 horas.
Durante toda esta jornada habrá pasacalles amenizado por la formación Garandoiro, durante la mañana, y por el grupo Aire Xulia en horario de tarde. 


A lo largo de los dos días de fiesta los presentes podrán degustar pulpo de la mano de las pulpeiras así como el tradicional carneiro en los restaurantes de la zona.

Historia

San Campio es visitado constantemente por aquellas personas que padecen enfermedades de índole nerviosa. Tras visitar al Santo y pasar los pañuelos por su manto, los devotos acuden a la capilla en cuya fuente se lavan la cara y rozan el pañuelo sobre sus dolencias para después dejarlo allí colgado.
Finalmente, se dirigen al crucero y dan nueve vueltas alrededor del mismo mientras rezan otros tantos padrenuestros.

Romería de carácter religioso que se celebrara cada año los días 28 y 29 de Septiembre en la parroquia de Santo Ourente de Entíns, en el municipio de Outes, para honrar a San Campio. Esta fiesta también es conocida como la Romaría do Mal Cativo, por ser este Santo al cual acuden los romeros para curar sus enfermedades nerviosas o mentales.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Outes?