San Cibrao das Viñas

San Cibrao das Viñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cibrao das Viñas (san cibran de las viñas).

San Cibrao das Viñas
San Cibrao das Viñas
San Cibrao das Viñas
San Cibrao das Viñas
San Cibrao das Viñas

¿Dónde es?

Más información

http://www.sancibrao.es
Tf. Ayuntamiento: 988 38 10 34

Info

El ayuntamiento de San Cibrao das Viñas está situado en el sur de la provincia de Ourense, dista a 6 km. de la capital.
La primera actividad humana en el municipio de San Cibrao das Viñas, se remonta a épocas prehistóricas, constancia de ello nos dejan los yacimientos que podremos visitar en la parroquia de Sta. Comba de Gargantós y en la de Pazos de San Clodio (hoy en día desaparecido bajo el polígono industrial).

Este municipio cuenta también con varios vestigios del s. III como la antigua vía romana. También de la época romana, fueron encontrados dos milenarios en el año 1972, que actualmente constituyen el pedestal del altar de la capilla de Santo Cristo.
En la actualidad, el municipio de San Cibrao das Viñas, constituye una de las más importantes áreas de expansión industrial de Galicia. En él se encuentra ubicado el "Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas" uno de los más antiguos de nuestra Comunidad Autónoma.

Algunos de los puntos de interés que también nos ofrece el municipio, son sus interesantes rutas de senderismo en las que podremos disfrutar de la belleza de sus espacios naturales. San Cibrao goza de una gran riqueza cultural que abarca, parajes, iglesias o pazos entre los que destacaremos los siguientes:

La iglesia de Rante: Conserva arcos románicos, con bolas, neutralizados en el campanario moderno, así como dos corderos y perros.
Capilla del Santo Cristo: De tipo románico, tiene una talla en piedra policroma que representa a la Virgen de Belén.
Iglesia de San Ildefonso: De Carácter renacentista. Cuenta la leyenda que fue construida por las noches a escondidas de los orensanos, por ello tiene relación la lucha de los vecinos de esta villa.
O Pazo de Noalla: Tiene dos patios a distinta altura con portalones, balaustrada, palomar, lagar, etc
La Casa Solariega: Dispone de una fachada grande, ventanas, balcones, galerías, patio interior con arcos y escaleras.
Capilla de San Roque: Está formada de atrio porticado, fuste liso, capitel Dórico y decoración Geométrica.

El municipio de San Cibrao das Viñas ofrece al visitante multitud de alternativas tanto de ocio como culturales. Podremos ver con mayor detalle los hechos y restos históricos que tuvieron lugar en diferentes épocas: Prehistoria, Época Romana, Edad Media y Actualidad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en San Cibrao das Viñas?