San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón

San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón (santo isidro labrador, labrego, virgen, virxen de fátima, virxe, nosa señora do rosario, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo).

San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón
San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón
sábado 14 mayo
- al -
domingo 15 mayo

Programa 2022

Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima y San Cidre los próximos días 14 y 15 de Mayo.

Sábado 14 de Mayo, comenzará la fiesta en honor a la Virxe de Fátima a las 21.00 horas con el oficio de la misa seguida de la tradicional procesión acompañada por el grupo de gaitas Pena do Corvo.
La verbena estará amenizada por el Grupo Tania Veiras y JJ Compota.

Domingo 15, a las 12.00 horas se oficiará la misa en honor a honor a San Cidre y los presentes podrán disfrutar con el tradicional Desfile de Carrozas. El desfile contará con el acompañamiento musical de la charanga BB+ y el grupo Pena do Corvo. A las 14.00 horas se procederá a la entrega de premios y a la lectura del pregón. Al finalizar, habrá degustación de pinchos y vinos, y sesión vermú con el Grupo Tania Veiras y la charanga BB+.

Por la tarde, habrá una fiesta infantil, a partir de las 17.00 horas, con juegos gigantes y populares, animación musical y monitores.

La verbena de la noche correrá a cargo de la orquesta Finisterre.

Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima y San Cidre. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Cidre de Oural)

Programa 2019:
Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima, Nosa Señora do Rosario y San Cidre los próximos días 17, 18 y 19 de Mayo.

Viernes 17 de Mayo, comenzará la fiesta en honor a la Virxe de Fátima a las 22.00 horas con el oficio de la misa seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Pena do Corvo.

Sábado 18, a las 13.00 horas se oficiará la misa en honor a Nosa Señora do Rosario.
La verbena de la noche correrán a cargo de la orquesta Charleton Big Band y el grupo Zeltia.

Domingo 19, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con el tradicional XLVI Desfile de Carrozas. El desfile contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Unión Musical de Ponte Ledesma y la charanga BB+. Finalizado el desfile habrá degustación de pinchos y vino.

También en este día se celebrará a las 13.00 horas la misa solemne en honor a San Cidre.

San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón San Cidre de Oural (2022) en Boqueixón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?