1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Clemente de O Pindo en Carnota

San Clemente de O Pindo en Carnota. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Clemente de O Pindo en Carnota (virgen del carmen, o carme, virxen, virxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Clemente de O Pindo en Carnota
lunes 12 agosto
- al -
miércoles 14 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 12 de Agosto, comienzan las fiestas de San Clemente de O Pindo, en el municipio de Carnota, a las 20.00 horas con una gran sardiñada en el muelle con Faltriqueira de Muros.

Domingo 13, en este día habrá alboradas y pasacalles por los lugares de Pindo, Quilmas y Curra a cargo de los grupos de gaitas de Longarela y Flor de Toxo.
A las 12.30 horas se podrá asistir a la procesión y misa solemne en honor a San Clemente. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú amenizada por la formación Escaparate, que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta Metrópolis.

Lunes 14, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las alboradas y el pasacalles a cargo de los grupos de gaitas de Longarela y Flor de Toxo, que recorrerán los lugares de Pindo, Quilmas y Curra.
A las 12.30 horas se celebrará la procesión y misa solemne que tendrá lugar en O Sinal en honor a la Virxe do Carme. La sesión vermú estará a cargo del grupo Tapyöka, que además animará la verbena de la noche junto a la disco móvil Fabrik.

La parroquia de O Pindo, en el municipio de Carnota, celebrará su fiesta en honor a San Clemente y la Virxe do Carme. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos.

Ediciones anteriores

2022 (San Clemente de O Pindo)

Sábado 13, comienzan las fiestas de San Clemente de O Pindo, en el municipio de Carnota, a las 20.30 horas con una gran sardiñada en el muelle. A las 22.30 horas, proyección de la obra La Potra.

Domingo 14, en este día habrá alboradas y pasacalles por los lugares de Pindo, Quilmas y Curra a cargo de los grupos de gaitas de Longarela y Flor de Toxo.
A las 12.30 horas se podrá asistir a la procesión y misa solemne en honor a San Clemente. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú amenizada por la formación Noche de Estrellas, que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la disco móvil CDC.

Lunes 15, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las alboradas y el pasacalles a cargo de los grupos de gaitas de Flor de Toxo y Os Centenarios, que recorrerán los lugares de Pindo, Quilmas y Curra.
A las 12.30 horas se celebrará la procesión y misa solemne que tendrá lugar en O Sinal en honor a la Virxe do Carme. La sesión vermú estará a cargo del trío Mar de Caión.

Leer menosmás
2019 (San Clemente de O Pindo)

Viernes 9 de Agosto, la primera jornada festiva en honor a San Clemente y la Virxe do Carme, en la parroquia de O Pindo del municipio de Carnota, dará comienzo a las 22.30 horas con la obra teatral La Potra representada por la compañía de teatro Pedramar Teatro.

Sábado 10, este segundo día de fiesta dará inicio a las 20.30 horas con el segundo pase de la citada sesión de teatro que dará paso a las 22.30 horas a la sardiñada en O Sinal amenizada por el grupo Fumes do Cal.

Domingo 11, en este día habrá alboradas y pasacalles por los lugares de Pindo, Quilmas y Curra a cargo de los grupos de gaitas de Mazaricos y Longarela.
A las 12.30 horas se podrá asistir a la procesión y misa solemne en honor a San Clemente. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú amenizada por la formación Atrevete.
A las 19.30 horas se disputará el partido de fútbol entre solteros contra casados y desde las 23.00 horas el grupo Atrevete y la orquesta Essencia pondrán música a la verbena.

Lunes 12, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las alboradas y el pasacalles a cargo de los grupos de gaitas de Mazaricos y Longarela, que recorrerá los lugares de Pindo, Quilmas y Curra.
A las 12.30 horas se celebrará la procesión y misa solemne que tendrá lugar en O Sinal en honor a la Virxe do Carme. La sesión vermú estará a cargo del grupo Noche de Estrellas, que también animará la verbena de las 23.00 horas junto a la orquesta Cinema.

San Clemente de O Pindo en Carnota
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carnota?