1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona

San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona (romaría, romaxe, fiesta, miel, nueces, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, bayona).

San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona
San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona
San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona
sábado 25 septiembre
- al -
domingo 26 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

La popular romería de San Cosme y San Damián, también conocida como la Festa do Mel e das Noces, tendrá lugar como cada año en el término municipal de Baiona. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos.
Este año debido a la situación sanitaria los puestos de miel y nueces que siempre se ubica en la plaza de Santa Liberata no serán instalados, siendo la celebración meramente religiosa.

Viernes 25 de Septiembre (festivo local), en esta jornada se oficiarán misas a las 18.00 y 20.00 horas.

Sábado 26, en este día habrá misas a las 08.00, 09.00, 10.00 y 12.00 horas, siendo esta última misa solemne.
Por la tarde se celebrarán misas a las 18.00 y 20.00 horas.

Las misas se oficiarán en la ExColegiata de Santa María.

Más información

http://www.baiona.org
Tfno. Concello: 986 385 050
Tfno. Oficina Turismo: 986 687 067

Contexto

La romería de San Cosme y San Damián viene celebrándose en Baiona desde hace más de un siglo. Antiguamente, tanto los vecinos del lugar como la gente llegada desde el norte de Portugal, abarrotaban las calles del municipio en estos días para encomendarse a estos dos Santos y traerles ofrendas a base de figuras de cera, donativos y productos de la tierra.
Esta fiesta también es conocida como la Festa do Mel e das Noces pues es tradición que en la plaza de Santa Liberata se instalen puesto donde los asistentes pueden adquirir miel, nueces y otros productos de gran calidad.

La popular romería de San Cosme y San Damián, también conocida como la Fiesta de la Mel y de las Nueces, tendrá lugar como cada año en el término municipal de Baiona. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos. Este año debido a la situación sanitaria los puestos de miel y nueces que siempre se ubica en la plaza de Santa Liberata, no serán instalados, siendo la celebración meramente religiosa.

Ediciones anteriores

2019 (San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces)

Miércoles 25 de Septiembre, la primera jornada festiva de la popular Romería de San Cosme y San Damián, que se celebrará en el municipio de Baiona, comenzará a las 18.00 horas con el pasacalles del grupo de gaitas A Seneira.
En esta jornada se oficiarán misas a las 18.00, 19.30 y 20.00 horas.

Jueves 26 (festivo local), en este día habrá misas a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas en la capilla de Santa Liberata. 
A las 11.00 horas comenzará la procesión en honor a San Cosme y San Damián, que saldrá desde la citada capilla y recorrerá las principales calles de la villa acompañada por el grupo de gaitas A Seneira.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y finalizado el acto, a las 13.00 horas, los asistentes podrán disfrutar con la actuación del citado grupo de gaitas y la Escola de Danza Vila de Baiona en la praza de Santa Liberata.

Por la tarde los actos religiosos comprenderán el oficio de misas a las 18.00 y 20.00 horas. 

A las 18.45 horas el grupo de gaitas A Seneira animará el pasacalles en el recinto de la fiesta y a las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar en el recinto de Santa Liberata con la actuación de la Escola de Danza Vila de Baiona, las Pandereteiras Monte Boi y el grupo de gaitas A Seneira.


Durante ambas jornadas la plaza de Santa Liberata se llenará con los tradicionales puestos de nueces y miel que se instalarán para la ocasión, además de otros puestos donde se podrán adquirir variados productos de calidad como frutas, verduras, embutidos, productos cosméticos, artículos de artesanía, etc.

San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona San Cosme e San Damián - Festa do Mel e das Noces en Baiona
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Baiona?