LA EDICIÓN 2021 NO SE CELEBRA

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Eufrasio de Val do Mao en O Incio (religiosa, misa, procesión).

La edición 2021 no se celebra San Eufrasio de Val do Mao en O Incio
La edición 2021 no se celebra San Eufrasio de Val do Mao en O Incio
sábado 15 mayo
- al -
domingo 16 mayo
La edición 2021 no se celebra
Categoría:

La edición 2021 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de San Eufrasio de Val do Mao, este año no se celebrará.

Programa 2019

Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en las jornadas del 15 y 16 de Mayo en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio.

Miércoles 15, en este día habrá misas a las 10.30 y 11.30 horas, siendo la misa solemne a las 13.00 horas seguida de procesión. A continuación la sesión vermú estará a cargo del grupo Kalima 3.0, formación que además animará a partir de las 22.00 horas la gran pancetada.

Jueves 16, a las 13.00 horas se oficiará la tradicional misa solemne seguida de procesión. Al término de los actos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por la orquesta Acordes, que también amenizará la verbena fin de fiesta junto a la orquesta Cinema.

Historia

Historia:
Según la tradición oral, se dice que San Eufrasio, uno de los siete predicadores que acompañaron a Santiago Apóstol por España para difundir la palabra de Dios, se haya enterrado en la iglesia de Santa María del Mao. En el siglo XIV los historiadores ya citaban este sepulcro como punto de peregrinación de cientos de fieles llegados desde distintos puntos de Galicia y la península.

Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en las jornadas del 15 y 16 de Mayo en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Incio?