1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Eufrasio de Val do Mao en O Incio (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones).

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio
San Eufrasio de Val do Mao en O Incio
miércoles 15 mayo
- al -
jueves 16 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en las jornadas del 15 y 16 de Mayo en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio. 

Lunes 15 de Mayo, en este día habrá misas a las 10.30 y 11.30 horas, siendo la misa mayor a las 13.00 horas seguida de procesión. A continuación la sesión vermú estará a cargo de Foliada de Bosende.
Por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la verbena amenizada por el dúo Estrellas.

Martes 16, a las 13.00 horas se oficiará la tradicional misa mayor seguida de procesión. Al término de los actos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por el dúo Estrellas, que también amenizará la verbena fin de fiesta, junto a la orquesta El Combo Dominicano.
Habrá sesión Dj.

Historia

Historia:
Según la tradición oral, se dice que San Eufrasio, uno de los siete predicadores que acompañaron a Santiago Apóstol por España para difundir la palabra de Dios, se haya enterrado en la iglesia de Santa María del Mao. En el siglo XIV los historiadores ya citaban este sepulcro como punto de peregrinación de cientos de fieles llegados desde distintos puntos de Galicia y la península.

Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Eufrasio de Val do Mao)

Programa 2019:
Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en las jornadas del 15 y 16 de Mayo en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio.

Miércoles 15, en este día habrá misas a las 10.30 y 11.30 horas, siendo la misa solemne a las 13.00 horas seguida de procesión. A continuación la sesión vermú estará a cargo del grupo Kalima 3.0, formación que además animará a partir de las 22.00 horas la gran pancetada.

Jueves 16, a las 13.00 horas se oficiará la tradicional misa solemne seguida de procesión. Al término de los actos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por la orquesta Acordes, que también amenizará la verbena fin de fiesta junto a la orquesta Cinema.

San Eufrasio de Val do Mao en O Incio San Eufrasio de Val do Mao en O Incio
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Incio?