1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso en Ortigueira

San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso en Ortigueira (caridad, religiosa, misa, procesión, churrascada, churrasco, criollo, criollada, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, virgen).

San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso en Ortigueira
domingo 02 junio
- al -
miércoles 05 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 2 de Junio, comienzan las fiestas en honor a San Felipe y la Virxe da Caridade do Cobre en O Viso, perteneciente al municipio de Ortigueira, a las 12.00 horas con 21 bombas de palenque anunciado las fiestas. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar una churrascada vecinal, y continuación comenzará la verbena con el dúo D'Vicio y Dj Villasuso.

Sábado 3, comenzará el día a las 10.00 horas con el pasacalles a cargo de un grupo de gaiteiros. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada en honor a la Virxe da Caridade do Cobre. Al finalizar, sesión vermú a cargo de la orquesta Magos.
A las 18.00 horas habrá animación infantil para los más pequeños de la casa.
A las 23.00 horas, la orquesta Magos y el grupo Zona Cero, serán los encargados de poner la nota musical en la verbena.

Domingo 4, comienza la jornada a las 13.00 horas con la misa solemne cantada en honor a San Felipe. La orquesta Escaparte será la encargada de poner la nota musical a la sesión vermú y a la verbena de la noche.
A las 18.00 horas se disputará el torneo de fútbol sala en la pista polideportiva.

Lunes 5, en la última jornada festiva los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 19.00 horas de una gran Xira Campestre, a continuación fin de fiesta con la actuación del dúo De Estrellas.

A lo largo de las cuatro jornadas habrá atracciones para los más pequeños de la casa, y un puesto de comida.

Los vecinos de O Viso, en el municipio de Ortigueira, festejarán su fiesta en honor a San Felipe y la Virxe da Caridade do Cobre. Los oficios religiosos, la gran xira campestre y las variadas actuaciones musicales a cargo de formaciones y orquestas del momento, serán los actos programados.

Ediciones anteriores

2020 (San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso)

Programa 2018:
Los vecinos de O Viso, en el municipio de Ortigueira, festejarán desde el día 1 al 4 de Junio su fiesta en honor a San Felipe y la Virxe da Caridade do Cobre.

Viernes 1 de Junio, a las 20.00 horas comenzará la churrascada vecinal y a las 22.00 horas dará inicio la verbena animada por el dúo Chic y un DJ.

Sábado 2, a las 13.00 horas se oficiará la misa en honor a San Felipe y la Virgen y acto seguido dará comienzo la sesión vermú con la orquesta Los Trovadores, formación que amenizará la verbena a partir de las 23.00 horas en una velada donde también se dará cita la orquesta Aché.

Domingo 3, a las 13.30 horas dará inicio la misa en honor a los Santos, seguida de procesión con el grupo de gaitas Alfaia. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Compostela, formación que animará desde las 22.00 horas la verbena.

Lunes 4, desde las 19.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con una gran sardiñada.

San Felipe e Virxe da Caridade do Cobre de O Viso en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?