1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Isidro Labrador en Rois

San Isidro Labrador en Rois. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro Labrador en Rois (cidre, labrego, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos).

San Isidro Labrador en Rois
miércoles 15 mayo
- al -
jueves 16 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Rois(51) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro Labrador que se celebrará el los días 15 y 16 de Mayo en el municipio de Rois.

Lunes 15, a las 09.00 horas habrá bombas de palenque y alborada con OCT Chorima. A  las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con el Coro de Buxán y OCT Chorima. A las 14.00 horas se celebrarán los actos en el Polideportivo (presentación de la fiesta, pregón, homenaje Toda una vida, homenaje San Isidro Labrador, mención especial y premio al cartel). A las 15.00 horas comenzará la comida popular. La sobremesa estará animada por la charanga Os Celtas da Baña y también habrá juegos y obradoiros para todas las edades.
A las 19.00 horas las formaciones Os Monifatos, OCT Chorima y A Tajea animarán la fiesta.

Martes 16, a las 22.00 horas las orquestas Panorama y Charleston Big Band amenizarán la verbena.

Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro Labrador que se celebrará en el municipio de Rois. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la tradicional misa solemne en honor al Santo.

Ediciones anteriores

2019 (San Isidro Labrador)

Programa 2019:
Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro Labrador que se celebrará el próximo 15 de Mayo en el municipio de Rois. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la tradicional misa solemne en honor al Santo o una amena comida popular que se llevará a cabo en el Polideportivo de la localidad. Además, en la jornada del día 18 se celebrará la tradicional Feria de San Isidro.

El miércoles 15 (festivo local), los vecinos del municipio de Rois, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Isidro Labrador.

La jornada comenzará entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque y la alborada en Urdilde y Rois a cargo de la charanga O Santiaguiño. La misa solemne cantada por el coro de Buxán en honor al Santo se oficiará en horario de costumbre. A continuación se llevará a cabo la la presentación de la fiesta a cargo del Alcalde de la localidad y se procederá a la entrega del premio al cartel ganador, los homenajes Toda una Vida y San Isidro Labrador y la lectura del pregón.

También en esta jornada los presentes podrán disfrutar en el Polideportivo de una amena comida popular. La charanga O Santiaguiño animará la sobremesa y los más pequeños también podrán disfrutar con los hinchables.

Sábado 18, la jornada comenzará a las 9.30 horas con la II Andaina San Isidro. A las 12.00 horas habrá una charla-coloquio sobre los animales de raza autóctona y a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación musical del Obradoiro de Cultural Tradicional Chorima.
A las 13.00 horas actuará el Mago Teto y a las 13.30 horas se llevará a cabo el sorteo de la II Andaina de San Isidro.

A las 16.30 horas comenzará el IX Monográfico "Can de Palleiro", a las 17.30 horas se disputará el Campionato de Truco y tendrá lugar la exhibición de trial, la Festa da Espuma y la xincana familiar. A las 18.00 horas dará inicio el Concurso de Manejo de Tractores y a las 19.30 horas el Mago Teto volverá a actuar para los presentes.
A las 20.00 horas tendrán lugar las actuaciones de:
-OCT Chorima
-Escola Municipal de Música de Rois
-Pedeslán "Na punta do pe"

Por la noche las orquestas Capitol y Finisterre animarán la velada.

Además, a lo largo de todo este día se llevarán a cabo diferentes actos lúdicos; Feira de Artesanía e Produtos Labregos, exposición de maquinaria agrícola y exposición de animais de razas autóctonas, y también se impartirán diversos talleres para niños y adultos; Taller de encaje de horquilla, taller de orfebrería, taller de elaboración de monederos de cuero y taller de escultura de barro.

San Isidro Labrador en Rois San Isidro Labrador en Rois
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento