San José Obrero de Cristelos (2024) en Tomiño

San José Obrero de Cristelos (2024) en Tomiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José Obrero de Cristelos (2024) en Tomiño (xosé obreiro, xose, jose, santo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, grupo ritmo, orquesta gran parada, orquesta saudade).

San José Obrero de Cristelos (2024) en Tomiño
martes 30 abril
- al -
miércoles 01 mayo

Programa 2024

Martes 30 de Abril, en este día dará inicio en el lugar de Barrantes, perteneciente a la parroquia de Cristelos del término municipal de Tomiño, la fiesta religiosa en honor a San José Obrero a las 22.00 horas con una verbena con la orquesta Saudade y el grupo Ritmo.

Lunes 1 de Mayo, a las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalles a cargo de la charanga Airiños do Cereirxo, dando paso a las 12.30 horas a la celebración de la misa solemne con procesión con la charanga. Al finalizar los actos litúrgicos se celebrarán las tradicionales poxas.
Llegada la noche, a las 21.00 horas, comenzará la gran verbena a cargo de la orquesta Gran Parada. A las 23.00 horas se celebrará el sorteo de rifas.

Fiesta de carácter religioso en honor a San José Obrero que se celebrará en el lugar de Barrantes, perteneciente a la parroquia de Cristelos del término municipal de Tomiño. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (San José Obrero de Cristelos)

Sábado 29 de Abril, en este día dará inicio en el lugar de Barrantes, perteneciente a la parroquia de Cristelos del término municipal de Tomiño, la fiesta religiosa en honor a San José Obrero a las 12.00 horas con la II Xuntanza de Coches Clásicos e Motos con degustación de porco ó espeto y pulpeiro. A las 22.00 horas el Trío Azar y DJ Diego Wass animarán la verbena.

Domingo 30, a las 22.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Compostela y Trébol.

Lunes 1 de Mayo, a las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Treboada A Bravesca de Estás, dando paso, a las 12.30 horas, a la celebración de la misa solemne con sermón y procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, celebración de las tradicionales poxasactuación de Treboada  A Bravesca de Estás. Llegada la noche, a las 21.00 horas, comenzará la gran verbena a cargo de la orquesta Magos y el grupo Ritmo.

Leer menosmás
2020 (San José Obrero de Cristelos)

Programa 2017:
Domingo 30 de Abril, en este día dará inicio en el lugar de Barrantes, perteneciente a la parroquia de Cristelos del término municipal de Tomiño, la fiesta religiosa en honor a San José Obrero con una gran verbena que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Trébol y Passarela.

Lunes 1 de Mayo, por la mañana la Banda de Gaitas San Vicente de Barrantes animará el pasacalles y ofrecerá un concierto. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con sermón en honor al Santo. Finalizado el acto, dará inicio la procesión, que estará acompañada durante su recorrido por los lugares de costumbre por la citada banda de gaitas.

Entrada la noche, las orquestas Compostela y Olympus serán las encargadas de poner la nota musical a la verbena de este último día festivo.

San José Obrero de Cristelos (2024) en Tomiño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tomiño?