1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Lorenzo de Coruxo en Vigo

San Lorenzo de Coruxo en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Coruxo en Vigo (lourenzo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, cucaña, cucañas, sesión vermú, baile mediodía).

San Lorenzo de Coruxo en Vigo
viernes 09 agosto
- al -
lunes 12 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(587) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 9 de Agosto, comienza la fiesta en honor a San Lorenzo en la parroquia viguesa de Coruxo, con la verbena a cargo de la orquesta Marbella y el trío Tic-Tac.

Jueves 10, dará comienzo la jornada a las 10.00 horas con la cebración de la misa y a las 12.00 horas, tradicional encuentro de las imágenes de San Lorenzo y San Salvador en el barrio de Tarrío. A partir de las 12.30 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión, con las actuaciones del Grupo de Cornetas, Gaitas e Tambores Ría de Vigo, el Coro Rociero Casa de Andalucía y el grupo etnográfico A Buxaina de Coruxo.
El trío Azar y la orquesta Capitol serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena.

Viernes 11, a las 12.00 horas se celebrará la misa cantada por Los Tamega, dando paso a la procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, se procederá a la sesión vermú a cargo de la charanga Los Tamega.
La verbena estará amenizada por la orquesta Costa Dorada y Euphoria Disco Show.

Sábado 12, la última jornada de fiesta dará inicio con la actuación del grupo de baile Os Ventos de Comesaña. Por la tarde se celebrarán las tradicionales cucañas y las pujas del santo, y la verbena de fin de fiestas correrá a cargo del trío Bahía con José Costas y el grupo El Hechizo de Nora.

Los vecinos de la parroquia viguesa de Coruxo celebrarán su fiesta en honor a San Lorenzo. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Lorenzo de Coruxo)

Viernes 9 de Agosto, comienza la fiesta en honor a San Lorenzo, en la parroquia viguesa de Coruxo, con la tirada de bombas a primera hora de la mañana. Llegada la noche, verbena a cargo de la orquesta Palladium y el trío Azar.

Sábado 10, darán comienzo los actos por la mañana con las actuaciones de la Banda de Música Unión Musical de Coruxo y el grupo de baile Manxadoira. A las 10.00 horas se celebrará la misa y a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo el tradicional encuentro entre las imágenes de San Lorenzo y San Salvador en el barrio de Tarrío. A continuación se oficiará la misa solemne cantada por la Coral San Roque con posterior procesión.
Llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Miramar y el trío Magikal.

Domingo 11, por la mañana actuarán la Banda de Música Unión Musical de Cabral, la Escola de Gaitas e Pandereteiras do Crac de Coruxo y el grupo etnográfico A Buxaina. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne con procesión. El dúo Prisma y el Dj Kiko Bea serán los encargados de poner el broche final a estas fiestas en la verbena de la noche.

San Lorenzo de Coruxo en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?