Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Noia > San Marcos en Noia

San Marcos en Noia

San Marcos en Noia. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre San Marcos en Noia

Ampliar

San Marcos
San Marcos
San Marcos
San Marcos
San Marcos
San Marcos
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 21/04/2018 al 25/04/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Noia Fiestas Noia
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
La fiesta patronal de San Marcos, en el municipio de Noia, se celebrará este año durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Abril.
Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

Viernes 21 de Abril, en está jornada se podrá disfrutar con el pasacalles del grupo de gaiteiros de la Sociedade Liceo de Noia, y a partir de las 22.30 horas con la verbena a cargo de la orquesta Gran Parada.


Sábado 22, a las 10.00 horas habrá una tirada de bombas de palenque y a las 10.30 horas el grupo Liceo animará las dianas y alboradas. A partir de las 11.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables.

A las 20.00 horas dará inicio el Festival Benéfico que contará con la participación de los grupos:

-A.F. Os Salgueiriños de Noia
-A.F. Axóuxeres de Miñortos
-A.F. Airiños do Mar de Barquiña
-Grupo de pandereteiras/pandereteiros Brisas do Son
-A.F. Canlebó de Camboño
-Grupo de pandereteiras/pandereteiros Falcoeira de Nebra
-Adolfo Carreira
-Modesto Santos

A las 22.00 horas la praza do Curro acogerá las actuaciones de Modjo Experience, Kate Ryan y Fernan Disco.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Foliada y el grupo Alkar


Domingo 23, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los actos. A las 12.00 horas los grupos tradicionales participantes en la Gran Foliada saldrán desde la praza do Concello.

A las 17.30 horas habrá una exhibición de doma a cargo de la escuela de equitación El Centauro, que presentará el espectáculo cabalar Magos de la equitación.

A las 20.00 horas desfilarán los grupos de música tradicional participantes en la II Gran Foliada y a las 21.00 horas los grupos tradicionales Os Perucos de Leiro y As Donicelas de Salceda de Caselas ofrecerán un concierto en la praza do Tapal.
A las 22.30 horas la orquesta París de Noia animará la verbena en la alameda.


Lunes 24 (festivo local), el día comenzará con la tirada de bombas de palenque. A las 10.30 horas la Banda de Música Municipal animará las dianas y alboradas y a partir de las 11.30 horas habrá hinchables para los más pequeños. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto.

Por la tarde, a las 19.30 horas, saldrá el pasacalles de los gigantes y cabezudos y a las 22.00 horas la orquesta New York amenizará la verbena en la alameda.


Martes 25, el día comenzará a las 10.00 horas con la Feira Cabalar, donde se llevarán a cabo diversos concursos y campeonatos cabalares, y la apertura de la Feira de Maquinaria Agrícola. También a las 10.00 horas habrá una tirada de bombas de palenque y el Mercado Tradicional Ecolóxico abrirá sus puertas en la rúa do Curro.

A las 10.30 horas comenzarán las dianas y alboradas de la Banda de Música de Noia y los cabezudos y a las 11.30 horas darán inicio los juegos tradicionales.

A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Marcos seguida de procesión y a las 13.00 horas la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la alameda.

Desde las 17.00 horas los presentes podrán seguir disfrutando con los juegos tradicionales, a las 20.00 horas deleitarse con un nuevo concierto de la Banda Municipal y a las 22.00 horas asistir a una gran verbena fin de fiesta animada por la orquesta Los Satélites.


Historia:
En Noia, cada 25 de abril, día de San Marcos, comienza la fiesta en honor al Santo con dos ferias. La primera es la Feria Cabalar en la que se rinde homenaje al caballo y donde este tipo de animal se pone a la venta, así como también es exhibida su belleza y destreza en diversos concursos hípicos y certámenes de raza que atraen a amantes de los equinos de toda Galicia. La segunda, es la Feria de Maquinaria Agrícola, donde las empresas de la zona dedicadas a esta actividad exponen y venden las últimas novedades del sector agrícola y hortofrutícola, siendo una de las citas ineludibles para el sector.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta