Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Martiño de Francos (2024) en Teo

San Martiño de Francos (2024) en Teo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Francos (2024) en Teo (feira, feria, caballar, cabalar, martín, caballos, caballo, yegua, yeguas, equino, mercado, mercadillo, castañada, magosto, castaña, castañas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, andaina, andainas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

San Martiño de Francos (2024) en Teo
San Martiño de Francos (2024) en Teo
lunes 04 noviembre
- al -
martes 12 noviembre

LOCALIDAD:

Teo(67) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Feira Cabalar de San Martiño que se celebra en el lugar de Francos, en la parroquia de Calo en Teo, los días 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de Noviembre.

Los asistentes podrán disfrutar con las siguientes actividades:

Sábado 4
-Andaina audioguiada Sentir Teo no Camiño
-Lectura del pregón (Rubén Riós)
-Gladiator Kids (evento deportivo familiar)

Domingo 5
-Espectáculo A Eira de Paporrubio
-Obradoiro de arte rupestre
-Actuación de Cé Orquesta Pantasma
-Obradoiro de preparación de cabello para eventos
-Jornadas de puertas abiertas en el centro ecuestre Rebeca Román y en Hípica Haras de Compostela.

Lunes 6
-Exposición itinerante Onde foi Barriga Verde

Viernes 10
-Presentación de la exposición itinerante A arte de vivir as carballeiras desde o San Martiño
-Presentación Martiño o cabaliño
-Noite de foliadas con Enxebres de Cacheiras

Sábado 11
-Trata de ganado cabalar
-Mercado tradicional y polbeiras
-Mercado de artesanía de Galicia con demostración
-Exhibición de artesanía hecha en Teo
-Recorrido artístico guiado A Carballeira animada
-Catas, degustaciones y charlas gastronómicas
-A Barraca de Barriga Verde (actuación todo el día)
-Obradoiro de repostería
-Espectáculo itinerante O cego na feira
-Charanga de Calo (música en directo)

Domingo 12
-Garabato de juegos
-Magosto
-Ruta teatral poética y musical
-Atranque infantil del final de la feria de Os Xenerais da Ulla

Nueva edición de la Feira Cabalar de San Martiño que se celebra en el lugar de Francos, en la parroquia de Calo en Teo desde el siglo XV. Los asistentes podrán disfrutar de música, artesanía, pulpo y caballos.

Ediciones anteriores

2022 (San Martiño de Francos)

Nueva edición de la Feira Cabalar de San Martiño que se celebra en el lugar de Francos, en la parroquia de Calo en Teo, los días 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de Noviembre.

Sábado 5, a lo largo de la jornada se celebrarán las jornadas sobre la cría y cuidado de la caballería. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Treixadura.

Domingo 6, se celebrará la Feiriña do San Martiño, habrá actividades para el público familiar a lo largo de todo el día, animación de calle y paseos a caballo.

Miércoles 9, en esta jornada tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Ollares do San Martiño.

Jueves 10, a las 21.30 horas se celebrarán los Cantos de Taberna.

Viernes 11, día de la Feria Cabalar de San Martiño, contará con un mercado tradicional y las exposiciones de razas equinas y guarniciones en la carpa municipal. También estará en la entrada de la feria, la Barraca de Barriga Verde y habrá música y espectáculos en directo.
A las 18.30 horas Cé Pantasma actuará para los presentes.

Sábado 12, a las 21.00 horas los asistentes disfrutarán con el concierto de Boyanka Kostova.

Domingo 13, en la última jornada festiva se celebrará un magosto reivindicativo a cargo de Carlos Santiago con el gallo del veinte aniversario del Prestige y del Nunca Máis.


Leer menosmás
2019 (San Martiño de Francos)

Nueva edición de la Feira Cabalar de San Martiño que se celebrará el próximo 11 de Noviembre en el lugar de Francos, en la parroquia de Calo perteneciente al municipio de Teo. Además, durante los días previos a la feria, los días 9 y 10, habrá diversos actos lúdicos.

Sábado 9, a partir de las 10.00 horas el Mercado de Alimentación Labrego (Os Tilos) abrirá sus puertas. A las 12.00 horas comenzará el obradoiro de cabalos de pau e carreira final.
A las 16.30 horas los presentes podrán disfrutar con la Mostra de Salto Cabalar (A Piollosa) y a las 18.00 horas el Auditorio Constante Liste (A Ramallosa) acogerá la celebración del evento LG x 15.

Domingo 10
, a las 11.00 horas comenzará la Andaina do Túnel con un recorrido circular de 8 kilómetros y salida desde la Escola de Francos.
A las 13.30 horas la Escola de Gaitas de Ortigueira ofrecerá una actuación y a las 15.30 horas habrá juegos tradicionales para público de todas las edades.

A las 16.30 horas darán inicio los paseos en poni y a las 17.00 horas el obradoiro de arte rupestre. A las 20.00 horas la formación Os Amigos dos Músicos ofrecerá un concierto y a las 21.30 horas dará inicio la segunda edición de los Cantos de Taberna y los presentes podrán disfrutar con el espectáculo Varietés.

Lunes 11, en este día los presentes podrán disfrutar con la celebración de la Feira Cabalar de San Martiño, en la que además se llevará a cabo una exposición de artesanos de Teo, un Mercado de Alimento Labrego, una Feira de Viños de Teo y una Feira de Artesanía.
La exposición fotográfica de Moncho Rivadulla, los espectáculos de la compañía Barriga Verde y el espectáculo itinerante O Cego na Feira completarán los actos lúdicos de la jornada.

San Martiño de Francos (2024) en Teo San Martiño de Francos (2024) en Teo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Teo?