1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Miguel - Danza das Espadas en Marín

San Miguel - Danza das Espadas en Marín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel - Danza das Espadas en Marín (san migueleiro, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Miguel - Danza das Espadas en Marín
San Miguel - Danza das Espadas en Marín
San Miguel - Danza das Espadas en Marín
27
lunes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

El domingo 27 de Septiembre se celebrará en la villa pontevedresa de Marín la fiesta en honor a San Miguel, festejo que destaca por su vistosidad. Uno de los actos más destacados de esta fiesta, Declarada de Interés Turístico de Galicia, es la tradicional Danza das Espadas, aunque este año, debido a la situación sanitaria no se llevará a cabo.

La jornada comenzarán a las 10.30 horas con la recepción de autoridades y danzantes en el Concello, tras la cual se llevará a cabo la imposición de las medallas corporativas a las autoridades, danzantes y nuevos cofrades.
A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Miguel en el templo novo, acto que pondrá punto y final a los festejos.

Contexto

La Danza das Espadas data del siglo XVII y se representa cada año el último domingo de Septiembre en la villa marinera de Marín para honrar a San Miguel. En la danza participan hombres y mujeres, niños y niñas; todos ellos con vestimenta blanca y con banda a la cintura roja, para los hombres y niños, y azul, en caso de mujeres y niñas.
La danza se representa durante la procesión, acompañada por la imagen del Santo, y es tradición que se detenga en tres lugares de la villa; en la alameda, en la Praza de España y en la Praza do Reloxo.

Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, que tendrán lugar en la villa pontevedresa de Marín, festejo que destacan por su vistosidad. Uno de sus actos más destacados, la tradicional Danza de las Espadas, no se llevará a cabo este año debido a la situación sanitar. Declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (San Miguel - Danza das Espadas)

La jornada del domingo 29 de Septiembre se celebrará en la villa pontevedresa de Marín la tradicional Danza das Espadas, declarada de Interés Turístico de Galicia. Los actos comenzarán a partir de las 10.30 horas con la recepción de autoridades y danzantes en el Concello. A las 10.45 horas tendrá lugar la imposición de las medallas corporativas a las autoridades, danzantes y nuevos cofrades.

A las 12.00 horas se llevará a cabo la misa solemne en honor a San Miguel en el templo novo. A las 12.45 horas saldrá la procesión con los grupos de danzas de espadas hasta la alameda, donde se llevará a cabo la primera danza. La procesión proseguirá hacia la praza de España, lugar en el que se representará la segunda danza y se procederá a la quema de las madamitas. La procesión seguirá su recorrido hasta la praza do Reloxo, vía en la que se bailará la tercera y última de las danzas y se realizará una ofrenda floral a los danzantes fallecidos en la escultura de los danzantes. Finalizados los actos, la imagen del Santo regresará al templo vello.

San Miguel - Danza das Espadas en Marín San Miguel - Danza das Espadas en Marín San Miguel - Danza das Espadas en Marín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Marín?