1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Pedro de Cornazo en Vilagarcía de Arousa

San Pedro de Cornazo en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Cornazo en Vilagarcía de Arousa (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, villagarcia de arosa).

San Pedro de Cornazo en Vilagarcía de Arousa
sábado 01 julio
- al -
lunes 03 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 21 de Julio, comienza la fiesta en honor a San Pedro en la parroquia de Cornazo, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, por la tarde con la alborada a cargo del grupo de gaitas Lumarada y gran tirada de fuegos. Llegada la noche comenzará la verbena a cargo de las orquestas Finisterre y New York.

Sábado 2, por la mañana salva de bombas y alborada a cargo de la charanga Mil-9 y el grupo de gaitas Treboada de Guillán. Las orquestas Los Satélites y La Fórmula serán las encargadas de amenizar la verbena de la noche.

Domingo 3, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo cantada por el Coro de Cornazo. Al finalizar el acto comenzará la Foliada a cargo de los grupos Lumarada, Airiños da Pedreira, Encantiños do Umia y Bulideiras. Por la tarde, fin de fiesta con colchonetas para los más pequeños, paella y fuegos de artificio.

Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Cornazo, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, en honor a San Pedro. El tradicional acto litúrgico y las grandes verbenas amenizadas por formaciones musicales del momento, serán algunos de los actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (San Pedro de Cornazo)

Programa 2019:
Jueves 27 de Junio, comienza la fiesta en honor a San Pedro en la parroquia de Cornazo, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, con Cine na Rúa a partir de las 22.30 horas con la película Dumbo.

Viernes 28, a las 10.00 horas saldrá la alborada del grupo de gaitas Lumarada.
Por la noche a partir de las 22.30 horas tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Saudade y el grupo Alkar.

Sábado 29, la jornada de fiesta dará comienzo a las 11.00 horas con la alborada del grupo de gaitas Treboada. El pasacalles estará a cargo de las charangas Furruxa y Mil9.
A partir de las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Tango y Atenas.

Domingo 30, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada, seguida de foliada con las Cantareiras Bulideiras, Os Encantiños do Umia y el grupo de gaitas e baile Lumarada.
A las 17.00 horas darán inicio la gran fiesta infantil.
Para finalizar las fiestas los presentes podrán degustar chocolate y paella.

San Pedro de Cornazo en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?