Fiestas en Lousame, ferias, romerías y festivales de Lousame

(17)

Fiestas en Lousame. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Lousame, tenemos toda la información, entra e infórmate.

17 fiestas y eventos encontrados en Lousame.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa do Galego  en  Lousame
    14 de mayo al 10 de junio

    El municipio de Lousame acogerá una nueva edición de la Festa do Galego, donde los asistentes podrán disfrutar con diferentes talleres y actuaciones musicales y de teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Gorgosa de Camboño  en  Lousame
    18 al 19 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Camboño, en el municipio de Lousame, celebrarán la Festa da Gorgosa. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festa do Carneiro  en  Lousame
    01 de junio

    Nueva edición de la fiesta gastronómica del Carneiro, que se celebra por décimo año en la parroquia de San Roquiño de Tállara, en el municipio de Lousame, durante el próximo 1 de Junio. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar esta deliciosa carne al horno a precios populares

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo e Virxe de Loreto de Ces  en  Lousame
    14 de julio

    Los vecinos del lugar de Ces, perteneciente al municipio de Lousame, festejarán la fiesta en honor a San Cristovo y la Virxe de Loreto. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos litúrgicos y deleitarse con las actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Servia  en  Lousame
    09 de septiembre

    La parroquia de Servia, en el término municipal de Lousame, acogerá una gran fiesta donde todos los asistentes podrán degustar de modo totalmente gratuito, empanada, orejas y mejillones y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Cabesas de Fruime  en  Lousame
    21 al 22 de septiembre

    La parroquia de Fruíme, municipio de Lousame, celebrarán en Septiembre su fiesta en honor a la Virgen de los Dolores, Santa María de las Cabezas y San Antonio con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Ruta Nocturna  en  Lousame
    22 de septiembre

    El evento "IV Ruta Nocturna" tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Domingo 22 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roquiño de Tállara  en  Lousame
    24 al 29 de septiembre

    La parroquia de Tállara, en el municipio de Lousame, celebrará las fiestas en honor a San Roque, la Virgen de Loreto, la Purísima Concepción, San Miguel, el Ángel de la Guarda y la Virgen de Fátima. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Duathlon Contrarreloxo  en  Lousame
    07 de octubre

    Duatlón contrarreloj por equipos que se disputará en el municipio de Lousame y que estará formada por dos pruebas de atletismo y una prueba transitoria de ciclismo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de San Roquiño   en  Lousame
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de San Roquiño " tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria Belén de Cumes  en  Lousame
    23 de diciembre

    El evento "Andaina Solidaria Belén de Cumes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina do Nadal   en  Lousame
    23 de diciembre

    El evento "Andaina do Nadal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal de Tállara  en  Lousame
    23 de diciembre

    El evento "Programa de Nadal de Tállara" tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail de Lousame
    31 de diciembre

    El municipio de Lousame acogerá una nueva edición del Trail de Lousame con salida y meta situada en el Polideportivo Municipal Pilar Barreiro Senra (A Silva), que contará con dos recorridos un Trail largo con una distancia de 24,9 kilómetros y un Trail corto de 14 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pequetrail  en  Lousame
    13 de enero

    El municipio de Lousame acogerá una nueva edición del Pequetrail con salida y meta situada en el Polideportivo Municipal Pilar Barreiro Senra (A Silva), en la que podrán participar las categorías cadete, alevín, infantil y benjamín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 3H Resistencia   en  Lousame
    14 de enero

    El evento "3H Resistencia " tendrá lugar en el municipio coruñés de Lousame el Martes 14 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Lousame
    10 de febrero

    El municipio de Lousame festejará el Entroido con la celebración de una gran Festa de Entroido que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal da Silva, donde los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables y los obradoiros temáticos.

¿Qué ver o visitar en Lousame?

Fiestas de Lousame: San Roquiño

Las fiestas en el pequeño concello de Lousame son en su mayoría de temática religiosa y siempre centradas en honrar la figura de los patrones que protegen a cada una de sus parroquias a lo largo del año. Pero estas no son las únicas fiestas de Lousame, pues de temática cultural y gastronómica se disfrutan también de algunos otros eventos en el calendario anual de festejos.

Fiestas religiosas

Las fiestas de San Roquiño de Tállara son seguramente las más destacadas del año en Lousame, eventos que se concentra a finales del mes de septiembre y que celebra a los patrones San Roque, a la Virgen de Loreto, a la Purísima Concepción, a San Miguel, a la Virgen de Fátima y al Ángel de la Guardia. Son fiestas de naturaleza religiosa pero que incorporan también un programa de actividades lúdicas con una importancia destacada a las actuaciones musicales.

Repasando la actividad festiva en las otras parroquias podemos hablar de la Festa de Santos Xusto e Pastor en la parroquia de San Xusto de Toxosoutos, la Festa de San Martiño e da Peregrina en la parroquia de San Martiño de Lesende, la Festa de San Cristovo (julio) e San Xoán en San Xoán de Lousame, las Festas de San Bieito e San Finx en Santa Eulalia de Vilacoba, las Festas de San Xosé e da Nosa Señora de A Gándara en la parroquia de San Xoán de Camboño o las Festas de Nosa Señora de As Cabezas y de San Martiño en la parroquia de San Martiño de Fruíme. También en Tállara celebra las fiestas en honor a San Pedro en enero.

Otras fiestas

Como ya hemos dicho, entre las Fiestas de Lousame hay mucho más que lo puramente religioso y por ello en el calendario anual de festejos locales podemos encontrar eventos cuyo objetivo está en lo deportivo, lo cultural o lo gastronómico.

Uno de los más destacados precisamente de este último apartado, el gastronómico, lo encontramos en la Festa do Carneiro, evento que cumple más de una década desde su primera edición y que sirve este rico plato elaborado con la receta según la tradición de San Roquiño. Es esta una fiesta que forma parte de la ruta de la fiesta gastronómica de la Diputación de A Coruña y se celebra a comienzos del mes de junio en la parroquia de San Roquiño de Tállara. Los precios populares de este delicioso plato de carne al horno hacen que se aun evento muy esperado.

El idioma gallego y la cultura de Galicia son también motivo de celebración en la semana de las letras gallegas en el mes de mayo con la Festa do Galego, evento que acumula una veintena de ediciones y que aglutina en la plaza del concello de Lousame un buen número de actividades y talleres dedicadas a la literatura gallega.

En lo deportivo, este ayuntamiento es también escenario de pruebas de atletismo como duatlones, andainas o trails que ya se han consolidado en el calendario deportivo provincial y ataren a muchos deportivas aficionados y federados.