1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela

San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela (santísimo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela
San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela
sábado 29 junio
- al -
martes 02 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 29 de Junio, la parroquia de Cesantes, del municipio de Redondela inicia su fiesta en honor a San Pedro y al Santo Cristo con una gran verbena, a partir de las 22.30 horas, amenizada por El Combo Dominicano y disco móvil La Gramola.

Viernes 30, desde las 22.00 horas la orquesta Alabama y la formación América de Vigo animarán la verbena.

Sábado 1 de Julio, comienza el día de fiesta con el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Sons do Castro. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro, cantada por Antonio Barros, seguida de la tradicional procesión. A continuación Marcela Canela animará la sesión vermú.
Por la noche, desde las 22.30 horas, gran verbena a cargo de las orquestas La Travesía y La Fórmula.

Domingo 2, la última jornada festiva comenzará por la mañana con el pasacalles a cargo de Sons do Castro. A las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Cristo cantada por la Coral Pedra Blanca, dando paso a la procesión acompañada por la banda de música de Tenorio y el grupo de baile Airiños de San Simón.

Festividad religiosa en honor a San Pedro y al Santo Cristo que se celebra en la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2020 (San Pedro, Santo Cristo e Virxe do Carme de Cesantes)

Programa 2018:
Viernes 29 de Junio, la parroquia de Cesantes, del municipio de Redondela, inicia su fiesta en honor a San Pedro y al Santo Cristo con una gran tirada de fuegos.
Por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar la verbena que estará amenizada por las orquestas La Oca Band, y que dará paso a la celebración de la I Festa da Xuventude con los DJs Charlie, Adrian Mesu, Oscar Arias, Rodri Vegas y Carlos González.

Sábado 30, comienza el día de fiesta con el pasacalles por la parroquia.
A las 19.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Pedro cantada, seguida de la tradicional procesión que irá acompañada por el Grupo de Gaitas Ariños de San Simón do C.C.D de Cesantes.

Al margen de los actos litúrgicos, los presentes también podrán disfrutar en esta jornada, durante la tarde, con una gran sardiñada popular y llegada la noche con una espectacular verbena a cargo de la orquesta Favorita y la formación Ritmo.

Domingo 1 de Julio, en este día se celebrará la II Xuntanza Moteira San Pedro de Cesantes, que dará comienzo a las 11.00 horas y donde los presentes podrán disfrutar de una amena ruta en moto tras la cual tendrá lugar la sesión vermú con degustación gratuita de mejillones y la retransmisión en directo del GP de Holanda de Motociclismo.

A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la coral Pedra Blanca do C.C.D. de Cesantes en honor al Santo Cristo, seguida de procesión acompañada de la Banda de Música Unión Musical de Tenorio.

San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela San Pedro e Santo Cristo de Cesantes en Redondela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Redondela?