San Pedro Mártir (2024) en Xunqueira de Ambía

San Pedro Mártir (2024) en Xunqueira de Ambía. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro Mártir (2024) en Xunqueira de Ambía (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

San Pedro Mártir (2024) en Xunqueira de Ambía
sábado 27 abril
- al -
lunes 29 abril
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Xunqueira de Ambía, en honor a San Pedro Mártir de Verona.

Sábado 27 de Abril, a las 20.30 horas comenzará la fiesta y a las 00.00 horas la verbena con La Gramola.

Domingo 28, a las 16.30 horas comenzará la 2ª búsqueda del tesoro, a las 18.30 horas la mostra de alumnos/as para el Día Internacional da Danza y a las 20.30 horas la fiesta. A las 23.00 horas habrá verbena con el grupo Xoldra.

Lunes 29, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa seguida de procesión acompañada por la Banda de Música e Cultural de Galicia. A las 18.00 horas se podrá disfrutar con los marabares de Simplemente Enricco y a las 19.00 horas con la música de la Asociación Os Fuelle.

Historia

Según cuenta la leyenda, su imagen de madera fue robada por un vecino que le era muy devoto, en tierras del Ribeiro para luego entregarla al pueblo para su veneración, el cual le construyó su capilla en la barriada del Campo. San Pedro Mártir de Verona fue asesinado por los romanos mediante un hachazo en la cabeza, por lo que adquirió gran reconocimiento como abogado de los males que afectasen a la cabeza, bien fuesen físicos o mentales.

Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Xunqueira de Ambía, en honor a San Pedro Mártir de Verona, abogado de los males y dolores que afectan a la cabeza, tanto físicos como mentales.

Ediciones anteriores

2023 (San Pedro Mártir)

Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Xunqueira de Ambía, en honor a San Pedro Mártir de Verona.

Sábado 29 de Abril
, los vecinos y visitantes comenzarán la jornada a las 12.00 horas con la misa y procesión con la imagen del Santo acompañados por la Banda Escola de Música e Cultura de Galicia. 
A las 16.30 horas comenzará la búsqueda del tesoro y a las 18.30 horas la Mostra de Danza por Dxarten. La fiesta y verbena estará a cargo de la orquesta Travesía.

Domingo 30, a las 17.00 horas habrá juegos populares, a las 18.30 horas magia para los pequeños y llegada la noche verbena con disco móvil Show.


Leer menosmás
2019 (San Pedro Mártir de Verona)

Programa 2019:
El domingo 28 de Abril comienzan las fiestas en honor a San Pedro Mártir de Verona, en el municipio de Xunqueira de Ambía a las 20.30 horas con una fiesta y a las 23.30 horas, con la verbena a cargo de Nevada Band.

Lunes 29, en este día propio en honor a San Pedro Mártir de Verona, los vecinos y visitantes comenzarán la jornada a las 12.00 horas con la procesión con la imagen del santo acompañados por la Banda de Vilanova dos Infantes y media hora más tarde se celebrará la misa solemne. A las 20.00 horas fiesta a cargo de Xacobeo.

San Pedro Mártir (2024) en Xunqueira de Ambía
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xunqueira de Ambía?