LA EDICIÓN 2021 NO SE CELEBRA

San Pedro Mártir de Verona en Xunqueira de Ambía

San Pedro Mártir de Verona en Xunqueira de Ambía. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro Mártir de Verona en Xunqueira de Ambía (religiosa, misa, procesión).

La edición 2021 no se celebra San Pedro Mártir de Verona en Xunqueira de Ambía
miércoles 28 abril
- al -
jueves 29 abril
La edición 2021 no se celebra
Categoría:

La edición 2021 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de San Pedro Mártir de Verona, este año no se celebrará.

Programa 2019

El domingo 28 de Abril comienzan las fiestas en honor a San Pedro Mártir de Verona, en el municipio de Xunqueira de Ambía a las 20.30 horas con una fiesta y a las 23.30 horas, con la verbena a cargo de Nevada Band.

Lunes 29, en este día propio en honor a San Pedro Mártir de Verona, los vecinos y visitantes comenzarán la jornada a las 12.00 horas con la procesión con la imagen del santo acompañados por la Banda de Vilanova dos Infantes y media hora más tarde se celebrará la misa solemne. A las 20.00 horas fiesta a cargo de Xacobeo.

Historia

Según cuenta la leyenda, su imagen de madera fue robada por un vecino que le era muy devoto, en tierras del Ribeiro para luego entregarla al pueblo para su veneración, el cual le construyó su capilla en la barriada del Campo. San Pedro Mártir de Verona fue asesinado por los romanos mediante un hachazo en la cabeza, por lo que adquirió gran reconocimiento como abogado de los males que afectasen a la cabeza, bien fuesen físicos o mentales.

Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Xunqueira de Ambía, en honor a San Pedro Mártir de Verona, abogado de los males y dolores que afectan a la cabeza, tanto físicos como mentales, los días 28 y 29 de Abril.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xunqueira de Ambía?