1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Pelayo de Arxiz en Taboada

San Pelayo de Arxiz en Taboada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pelayo de Arxiz en Taboada (juventud, pelaio, paio, folclórica, folclore, folc, folk, pancetada, panceta, queimada, aguardiente, augardente, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sorteo, sorteos, poxas, pujas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesión, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, verbena, orquesta, orquestas).

San Pelayo de Arxiz en Taboada
San Pelayo de Arxiz en Taboada
San Pelayo de Arxiz en Taboada
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, en este día dará comienzo en la parroquia de Arxiz, en el municipio de Taboada, la fiesta religiosa en honor a San Pelayo. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una gran pancetada, con un menú a base de panceta, choricitos, vino, agua y pan a un precio de 5€, amenizada por el grupo Carabet.
Habrá queimada, hoguera de San Xoán y sorteo de un jamón y un gallo campero.

Sábado 24, a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Pelayo, seguida de procesión, y a continuación dará comienzo la sesión vermú amenizada por la charanga Unión Phenosa.

Por la tarde, habrá juegos populares para pequeños y mayores amenizados por Dj Patakiña, y por la noche la verbena estará amenizada por la charanga Unión Penosa y Dj Patakiña
A las 23.30 horas, sorteo de un jamón y una televisión.

Domingo 25, comienza el día de fiesta a las 13.00 horas, con la oración de la misa solemne seguida de procesión. Al finalizar los actos religiosos, dará inicio la sesión vermú amenizada por el grupo de gaitas Os Afogapalletas.

La parroquia de Arxiz en el municipio Taboada celebrará las fiestas en honor a San Pelayo con la oración de misas y actuaciones musicales del momento.

Ediciones anteriores

2020 (San Pelayo - III Festa da Xuventude en Arxiz)

Programa 2013:
Viernes 21 de Junio, la parroquia de Arxiz, en el municipio de Taboada, acogerá la tercera edición de la Festa da Xuventude. Por la noche los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran verbena hasta altas horas de la madrugada que estará amenizadas por las orquestas Panorama y Claxxon.

Sábado 22, a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Pelayo y a continuación dará comienzo la sesión vermú. Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Blue Star.

Domingo 23, comienza el día de fiesta con la oración de la misa solemne seguida de la sesión vermú. Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por la orquesta X.

San Pelayo de Arxiz en Taboada San Pelayo de Arxiz en Taboada San Pelayo de Arxiz en Taboada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento