1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Ramón de Xoane en Carballo

San Ramón de Xoane en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Xoane en Carballo (virgen de lourdes, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

San Ramón de Xoane en Carballo
San Ramón de Xoane en Carballo
domingo 01 septiembre
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 1 de Septiembre, este día darán comienzo las fiestas, a partir de las 22.00 horas, con una gran churrascada y sardiña popular. A continuación, tendrá lugar una gran verbena con el grupo La Bamba.

Sábado 2, fiesta en honor a la Virgen de Lourdes con macro sesión vermú a cargo del dúo Triguo y disco móvil Superfabrik. Por la noche, la orquesta Furia Joven y la disco móvil Superfabrik serán los encargados de poner la nota musical a la verbena, que finalizará con fuegos artificiales.

Domingo 3, comienza el último día de fiestas con la celebración en honor a San Ramón. A las 13.30 horas tendrá lugar el monólogo a cargo de José Losada. A las 14.30 horas, dará inicio la macro sesión vermú a cargo del grupo Entre Voces.

Los actos religiosos se celebrarán en el horario de costubre.

Fiesta de carácter religioso que se celebra en el lugar de Xoán en la parroquia de Santo Estevo de Goiáns, para honrar a San Ramón, con misas durante la mañana y gran fiesta con verbena que se prolongará durante toda la noche.

Ediciones anteriores

2019 (San Ramón de Xoane)

Viernes 30 de Agosto, este día darán comienzo las fiestas con una gran churrascada y sardiña popular. Por la noche tendrá lugar una gran verbena con el dúo Nuevo Siglo.

Sábado 31, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen de Lourdes y al finalizar dará comienzo la sesión vermú a cargo del grupo Acirema, que también será el encargado de poner la nota musical a la verbena.

Domingo 1 de Septiembre, comienza el último día de fiestas con la celebración de la misa solemne en honor a San Ramón a las 13.00 horas. A continuación tendrá lugar la sesión vermú a cargo del grupo Ciclón que también será el encargado de poner el broche final a las fiestas en la verbena, que finalizarán con fuegos artificiales.
Durante la jornada habrá hinchables para los más pequeños.

San Ramón de Xoane en Carballo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carballo?