1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa

San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa (san ginés, xinés, santísimo sacramento, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, villagarcia de arosa).

San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa
San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa
domingo 25 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
Las fiestas en honor a San Roque de la parroquia de Bamio, en el municipio de Vilagarcía de Arousa tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de Agosto.

El viernes 25 comienza la jornada con la verbena a cargo de la orquesta Pontevedra y el grupo Alkar en el campo de A Lomba.

El sábado 26, tendrá lugar el pasacalles de la Charanga OT y a las 11.45 horas saldrá la procesión desde O Pedroso acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía. A las 12.30 horas se celebrará la misa cantada y procesión al rededor de la iglesia parroquial de San Ginés. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la charanga OT y por la noche, gran verbena con Ardores y el grupo Assia.

El domingo 27 será el Sacramento a las 13.00 horas y posteriormente sesión vermú amenizada por los grupos de baile tradicional Mar de Arousa y Brisas do Ulla. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas habrá fiesta infantil con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma. A las 19.00 horas empezará el Trofeo de San Roque 2023 en el campo Mari Paz Vilas con el encuentro entre el CD Bamio y el SD Cruces.

La parroquia de Bamio, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrará sus fiestas en honor a San Roque y el Santísimo Sacramento con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Roque de Bamio)

Viernes 30 de Agosto, comienzan las fiestas en la parroquia de Bamio, perteneciente al municipio de Vilagarcía de Arousa, en honor a San Roque, con una gran salva de bombas a las 10.00 horas.

Llegada la noche, los asistentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas de una espectacular verbena a cargo de las orquestas Palladium y Ritmo Joven.

Sábado 31, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la banda de gaitas Mar de Arousa, dando paso a las 11.30 horas a la procesión acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de una gran salva de bombas. A las 13.30 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la citada banda de gaitas.

A las 19.00 horas se disputará el Trofeo de Fútbol San Roque (masculino) y a las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con el grupo América de Vigo y una formación sorpresa.

Domingo 1 de Septiembre, comienza la última jornada festiva a las 11.00 horas con la salida del pasacalles a cargo de la A.C. Nos de Sobradelo y Brisas do Ulla. A las 13.30 horas las citadas formaciones animarán la sesión vermú.

A las 16.30 horas comenzará la Festa Infantil y la Festa da Espuma y a las 19.00 horas se celebrará el el Trofeo de Fútbol San Roque(femenino).

San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa San Roque de Bamio en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?