Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa (san roque, san antonio, antón, maría auxiliadora., religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, villanueva de arosa).

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa
sábado 03 septiembre
- al -
martes 06 septiembre

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa, celebra desde el 5 al 7 de Septiembre sus fiestas grandes en honor a San Roque do Monte en la que predominarán los actos religiosos.

Domingo 5, por la mañana habrá tirada de bombas en honor a San Roque y acto seguido saldrá el pasacalles con las charanga Mil 9, Batucada Aldodum Do Coio y los gaiteiros Amigos da Música. A las 13.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Roque. Por la noche a las 22.00 horas, tirada de fuegos artificiales.

Lunes 6, los gaiteiros Amigos da Música y la charanga Alambique animarán el pasacalles de la mañana. A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Antonio.

Martes 7, comienzan los actos por la mañana con el pasacalles de los gaiteiros Amigos da Música. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada en honor a María Auxiliadora.

La parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, celebra sus fiestas grandes en honor a San Roque do Monte en la que predominarán los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (San Roque do Monte de San Miguel de Deiro)

Sábado 31 de Agosto, este día a partir de las 19.00 horas todos los vecinos saldrán desde la capilla de San Roque hacia la iglesia parroquial para recoger las imágenes de los santos y traerlos nuevamente en procesión hacia la capilla acompañados del grupo de gaitas Treboada de Guillán. La verbena de la noche, que está organizada por O Chiringuillo Beach Bar que será el encargado de la cantina, estará amenizada por Disco móvil CDC y J.J. Compota con DJ Mingos y DJ Cristian Álvarez.

Domingo 1 de Septiembre, comienza el día con gran tirada de bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Treboada de Guillán y de la Banda de Música de Ribadumia. A las 13.00 horas, celebración de la misa solemne en honor a San Roque y posterior concierto de la Banda de Música de Ribadumia. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas salida de la procesión. Ya a la noche se llevará a cabo una gran verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Pikante, además de celebrar la tradicional Queimada.

Lunes 2, comienza la jornada con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Treboada de Guillán y Grupo de Gaitas Amigos da Música seguido a las 12.30 horas de la misa solemne en honor a San Antonio. Al finalizar, procesión acompañada de los grupos de gaitas citados anteriormente.
Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional Carreira de Burras presentada por Xacobo Pérez, posteriormente juegos tradicionales para los pequeños y por la noche gran verbena a cargo de las orquestas Palladium y Claxxon.

Martes 3, la última jornada festiva dará comienzo con el pasacalles a cargo de la Charanga Alambique. A las 12.00 horas misa cantada en honor a María Auxiliadora con procesión y traslado de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial, acto seguido se ofrecerá en el campo de la fiesta una mejillonada. Llegada la noche la espectacular verbena correrá a cargo de Ritmo Joven y Combo Dominicano. Como broche final, a las 02.00 horas habrá chocolate con churros para los asistentes al evento.

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa San Roque do Monte de San Miguel de Deiro (2022) en Vilanova de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?