1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque e Nosa Señora en Viveiro

San Roque e Nosa Señora en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Nosa Señora en Viveiro (nuestra, patronais, patronales).

San Roque e Nosa Señora en Viveiro
San Roque e Nosa Señora en Viveiro
San Roque e Nosa Señora en Viveiro
San Roque e Nosa Señora en Viveiro
viernes 14 agosto
- al -
domingo 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebran en el término municipal de Viveiro en el mes de Agosto. Aunque los festejos se desarrollan a lo largo del mes, es durante los días 15 y 16 cuando la villa vive sus días grandes en los que honran a San Roque y Nuestra Señora. Además de los actos religiosos, los vecinos y visitantes pueden disfrutar durante estas jornadas con actuaciones musicales, actividades deportivas, exposiciones, ferias y visitas guiadas.

Miércoles 14, a las 12.00 horas comenzará el acto de inauguración de las fiestas con el izado de las banderas con la presencia de la Banda Municipal y la Banda Tau, acto que dará paso a las 12.30 horas a la salida del pasacalles de gigantes y cabezudos con el grupo de gaitas Bagoas da Terra.

A las 19.00 horas se inaugurará la Feira do Libro, a las 22.30 horas el grupo Caxade comenzará su concierto en la praza Maior y a las 00.15 horas será el turno del concierto de IPOD.

Jueves 15, a las 11.00 horas se oficiará la misa en la iglesia de Santa María, seguida de procesión. A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de gigantes y cabezudos y el grupo de gaitas Bagoas da Terra, y a las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música en la praza da Fontenova.

A las 22.00 horas el grupo América de Vigo actuará en en los Xardíns Noriega Varela y a las 23.00 horas el cantautor argentino Coti ofrecerá un concierto en la praza Maior. A las 00.00 horas la velada proseguirá en los jardines con el citado grupo musical.

Viernes 16 (festivo local), en este día se celebrará la Romería en el Monte de San Roque. Los actos comenzarán a las 10.30 horas en la ermita del Santo con el oficio de la misa seguida de procesión con colaboración de la formación Bágoas da Terra.
A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la Asociación Cultural a Rebolaxe.
También a las 13.00 horas se oficiará misa en la iglesia de Santa María.

A las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto en la praza Maior a cargo de Garufa Blue Devils Big Band e Sito Sedes. A las 00.00 horas habrá una sesión de fuegos de artificio y desde las 00.15 horas los Xardíns Noriega Varela acogerán la celebración de la verbena con la orquesta Nueva Fuerza.

Más información

http://www.viveiro.es
Tfno. Concello: 982 560 128

Historia

Historia:
La peste en el siglo XlV era continua, eso causó que las puertas de acceso a la villa de Viveiro se cerraran para evitar que entraran aquellos que venían de algún lugar infectado o habían pasado por él. Aunque en 1598 la peste volvió, esta vez Viveiro quedaría libre sin llegar a ser infectada. Para dar gracias a los Santos Patronos por haberles librado de esta enfermedad, la Corporación Municipal decidió entonces ingresar en la Cofradía de San Roque y Santo Tomás. Desde entonces todos los años se celebra la misa y procesión en honor a San Roque. La imagen de San Roque fue trasladada de la Casa de los Corregidores, hasta el Castillo del Puente de Carlos V, donde actualmente se puede venerar.

Fiestas patronales que se celebran en el término municipal de Viveiro en el mes de Agosto. Aunque los festejos se desarrollan a lo largo de todo el mes, es durante los días 15 y 16 cuando la villa vive sus días grandes en los que honran a San Roque y Nuestra Señora. Además de los actos religiosos, vecinos y visitantes pueden disfrutar durante estas jornadas con actuaciones musicales, actividades deportivas, exposiciones, ferias y visitas guiadas.

Opiniones sobre el evento