San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa

San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa (agua, fiesta del agua, travesía a nado).

San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa
San Roque - Festa da Auga (2019) en Vilagarcía de Arousa

Programación

Programa 2019:
Con motivo de la celebración de las fiestas grandes del verano en Vilagarcía de Arousa, que se celebran cada año en el mes de Agosto, la localidad arousá acogerá diversas actividades lúdicas y culturales para público diverso, donde ni pequeños ni mayores tendrán un solo momento para el aburrimiento. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Desde el martes 6 tendrá lugar en la praia da Concha el evento Ás 9 na Praia donde los asistentes podrán tomar desde las 21.00 horas un delicioso cóctel mientras disfrutan con música DJ.

El viernes 9 dará comienzo una nueva edición de la Expoferta Zona Aberta, que se podrá visitar en la praza da II República hasta el domingo 11 en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Toda la info en: https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/xiv-expoferta-zona-aberta-vilagarcia-de-arousa-6352.html

También el citado viernes 9 se inaugurará en el barrio de Vilaxoán una nueva edición del famoso festival Revenidas, evento donde a lo largo de tres jornadas los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de bandas como Desakato, Flow do Toxo, TNT, Nao, Los Jinetes del Trópico, Doctor Krapula o Bastards of Parade.
El festival también contar con un amplio programa de actividades gratuitas destinadas al disfrute de público de todas las edades.
Más info en: https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/xvi-festival-das-revenidas-vilagarcia-de-arousa-3581.html

El lunes 12 y martes 13 se podrá disfrutar en la praza Ravella a partir de las 22.00 horas con las proyecciones, respectivamente, de las películas Campeones y Los Increíbles 2.

Miércoles 14, a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 21.00 hora se llevará a cabo en la praza de España la ofrenda floral al Santo.
A las 22.00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Auditorio el concierto de la formación Los Duendes.

Jueves 15, a las 11.30 horas se oficiará en el barrio de San Roque la misa de San Roquiño cantada por la Coral de Santa Eulalia y a las 12.30 horas tendrá lugar la procesión, acompañada por la Banda de Música y la formación Os Terribles de Arousa. Finalizado el recorrido habrá reparto de vino y empanada.

A las 22.30 horas comenzará la verbena en el barrio de San Roque con el dúo La Ola.

La festividad religiosa de San Roque se celebrará el viernes 16 (festivo local), jornada en la que se oficiarán los actos religiosos y se procederá al traslado, desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Roque, de la imagen del Santo a las 11.45 horas.

Un cuarto de hora más tarde dará comienzo la tradicional Fiesta del Agua que concentrará a miles de personas y romeros en la praza de Galicia, que pedirán agua a los habitantes de Vilagarcía para refrescarse. El agua inundará las calles de la localidad procedente de un camión cisterna y de los balcones de casas y edificios del núcleo urbano. Caminar durante esta mañana por las calles de la villa significa acabar mojado de pies a cabeza. Por la gran afluencia de gente y el entusiasmo que genera en vecinos y visitantes, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A las 20.30 horas tendrá lugar la procesión de San Roque, desde la capilla del Santo hasta la praza de España.
A las 22.00 horas dará inicio en la alameda el concierto de José Luis Barreiro.

Sábado 17, a las 12.00 horas se llevará a cabo en la praza de Galicia la inauguración del Festaclown 2019 y a las 12.30 horas comenzará el pasacalles de Grupo de Gaitas Lumarada de Cornazo. A las 13.00 horas dará inicio en la rúa Méndez Núñez la sesión vermú con animación de una DJ y las Drag Queens Ketty Pinn e Punto G.

A las 17.00 horas se disputará en el puerto de Carril la II Regata de Botes Tradicionais do Carril a Remo.
A las 23.00 horas la avenida da Mariña acogerá la celebración de la verbena a cargo de la orquesta Miramar.

Toda la programación del Festaclown en: https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/festaclown-vilagarcia-de-arousa-10009.html

Domingo 18
, a las 11.30 horas dará inicio en la alameda de Carril la XXVII Festa da Ameixa, declarada de interés turístico de Galicia, donde los presentes podrán degustar deliciosas raciones de almejas acompañadas de un buen vino de la tierra.
Más info en: https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/xxvi-festa-da-ameixa-de-carril-vilagarcia-de-arousa-1924.html

Desde el lunes 19 diversas calles y plaza de la villa serán escenario de los espectáculos del Festaclown 2019.

Miércoles 21, en esta jornada el Parque da Xunqueira acogerá a partir de las 23.00 horas el concierto de Xoel López.

Jueves 22, a las 23.00 horas también tendrá lugar en el citado parque el concierto de Blas Cantó.

Viernes 23, el famoso cantautor Victor Manuel ofrecerá a partir de las 23.00 horas un concierto en el Parque da Xunqueira.

Sábado 24, a las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Galilea y a las 00.00 horas tendrá lugar en las playas de A Concha y Compostela uno de los actos más esperados de las fiestas de San Roque; el famoso espectáculo pirotécnico del Combate Naval.

Domingo 25, a las 21.30 horas tendrán lugar por las calles de la villa el popular Desfile de Carrozas.

Fiestas religiosas mayores en honor a San Roque que se celebran en el municipio de Vilagarcía de Arousa cada mes de Agosto. La programación oficial ofrecerá actividades lúdicas y culturales para público diverso, donde ni pequeños ni mayores tendrán un solo momento para el aburrimiento. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?