1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Vicente en Rábade

San Vicente en Rábade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente en Rábade (vincenzo, vicenzo, mexilón, mejillón, mejillones, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, sorteo, sorteos, poxas, pujas, mexillón).

San Vicente en Rábade
San Vicente en Rábade
miércoles 22 enero
- al -
martes 28 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebra en el municipio de Rábade los días 22, 26, 27 y 28 de Enero.

Lunes 22 de Enero
, día do patrón e feirado. Pulpo á feira.

Viernes 26, día do voluntariado con lanzamiento de vísperas.

Sábado 27,
comienza la fiesta en honor a San Vicente, con la celebración de la XIX Exaltación do Mexillón con degustación gratuita por todos los bares de la villa. Habrá tirada de bombas y a las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú con la orquesta Fuego.
En esta jornada también se llevará a cabo la Carrera XXI Memorial "Negrín" y por la noche, a partir de las 22.00 horas la orquesta Fuego y discoteca Hermo animarán la verbena.

Domingo 28, en esta jornada continuará la Exaltación do Mexillón. Habrá tirada de bombas y a las 10.00 horas el pabellón Municipal acogerá el Torneo Xogade Judo 2024. A las 12.00 horas, la Banda de Música Escuela Infantil ofrecerá una actuación y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro Músico Crisanto en honor al santo. Media hora más tarde comenzará la sesión vermú con el grupo Fussion y a las 14.00 horas se llevará a cabo el sorteo campaña "Merca no comercio local".
A las 21.00 horas, el grupo Fussion animará la verbena.

Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebra en el municipio de Rábade. Durante estas jornadas los presentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2023 (San Vicente)

Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebra en el municipio de Rábade los días 20, 21 y 22 de Enero.

Viernes 20 de Enero
, día do voluntariado con lanzamiento de vísperas.

Sábado 21
, comienza la fiesta en honor a San Vicente, con la celebración de la XVIII Exaltación do Mexillón con degustación gratuita por todos los bares de la villa. Habrá tirada de bombas y a las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú con la orquesta Solara.
En esta jornada también se llevará a cabo el XVII Memorial "Negrín" y por la noche, a partir de las 22.30 horas la orquesta Solara y América animarán la verbena.

Domingo 22, en esta jornada continuará la Exaltación do Mexillón. Habrá tirada de bombas y a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo. Media hora más tarde comenzará la sesión vermú y concierto de Puro Relajo.

Leer menosmás
2020 (San Vicente - Exaltación do Mexillón)

Sábado 25 de Enero, comienza la fiesta en honor a San Vicente, en el municipio de Rábade, con la celebración a las 14.15 horas de la sesión vermú con la orquesta Trébol.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se disputará una nueva edición de la carrera de atletismo Memorial Eduardo Fernández Villamarín "Negrín", y llegada la noche los presentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Trébol y el grupo América.

Domingo 26, vecinos y visitantes podrán asistir a las 13.30 horas a la misa solemne cantada por la coral Músico Crisanto y al término de la misma disfrutar desde las 14.15 horas en la sesión vermú con la orquesta Los Trovadores, formación que además animará desde las 22.30 horas la verbena.

Durante ambas jornadas se llevará a cabo la celebración de la XVII Exaltación do Mexillón, donde los presentes podrán degustar deliciosos mejillones a precios populares.

San Vicente en Rábade San Vicente en Rábade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rábade?