Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Cariño > San Xiao de Trevo en Cariño

San Xiao de Trevo

San Xiao de Trevo. Acercate a Cariño y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre San Xiao de Trevo

Ampliar

San Xiao de Trevo
Ayuntamiento Cariño Fiestas Cariño

El Ayuntamiento de Cariño, situado entre la sierra de Capelada y la ría de Ortigueira, constituye un lugar especialmente adecuado para aquellos visitantes que vayan en busca de un turismo con tranquilidad.
La oferta cultural en Cariño, oscila desde los asentamientos prerromanos, como el castro de Moura, punta do Castro o el castro de la Cancela de Feás; hasta el patrimonio cristiano, cristalizado en construcciones como Santa María da Pedra, que es la más antigua del Ayuntamiento, o la ermita de San Xiao de Trevo. Éste último, se levanta sobre un antiguo asentamiento romano muy cerca del mar, al que es posible acceder directamente a través de un empinado camino.
San Xiao de Trevo era un humilde cazador y pescador que estaba casado con una hermosa joven. Una mañana de invierno se fué de caza, y en su ausencia llegaron a su hogar sus padres, empapados por la lluvia. La mujer de San Xiao fue amable con ellos, y les dió cobijo en la mejor habitación de la casa, la habitación matrimonial. La mujer para advertir a Xiao de la visita de sus padres, salió a buscarlo, pero al mismo tiempo este regresaba por un camino opuesto y cuando llegó a su casa y vió a una pareja en su lecho, pensó que su mujer lo estaba engañando, por lo que lleno de irá disparó a ambos y los mató. La mujer, al oír los disparos, volvió de regreso a casa pero ya no había solución a tal esperpento. Tal fue la pena, el dolor y el arrepentimiento que sufrió el bueno de Xiao que acabó por convertirse en santo.

Más información

www.concellodecarino.com
Tel. Ayuntamiento: 981 405 064

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta