Fiestas en Sober, ferias, romerías y festivales de Sober

(33)

Fiestas en Sober. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Sober, tenemos toda la información, entra e infórmate.

33 fiestas y eventos encontrados en Sober.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Libro  en  Sober
    19 al 25 de abril

    Con motivo de la celebración del Día do Libro, el municipio de Sober celebrará diferentes actividades para todos los públicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo de Primavera de Bolmente  en  Sober
    20 de mayo

    El evento "Mercadillo de Primavera de Bolmente" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa das Avoas e dos Avós  en  Sober
    03 de junio

    Fiesta dedicada a los abuelos y abuelas que se celebrará en el municipio de Sober. Los asistentes a esta fiesta podrán participar en un acto litúrgico, disfrutar de una amena comida y deleitarse con la animación musical en directo y con el sorteo de varios regalos. El festejo tendrá lugar en el Pavillón C.E.I.P. Virxe do Carme.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Anllo  en  Sober
    9 al 11 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antón de Anllo que se celebrará en el municipio de Sober. A lo largo de tres jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de una gran pancetada y deleitarse con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Bulso  en  Sober
    09 de junio

    Fiesta religiosa en honor al Corpus Christi que se celebrará en la parroquia de Bulso, en el municipio de Sober. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con una gran paella popular, los tradicionales actos litúrgicos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Bolmente  en  Sober
    16 al 18 de junio

    La parroquia de Bolmente, en el municipio de Sober, celebrará su fiesta en honor a San Antonio. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran pancetada popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Barca  en  Sober
    01 de julio

    El evento "Santa Isabel de Barca" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Gundivós  en  Sober
    24 al 25 de julio

    La parroquia de Gundivós, en el municipio de Sober, celebrará sus fiestas en honor a Santiago Apóstol en el mes de Julio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festival Ribeira Sacra (2024)  en  Sober
    26 al 28 de julio

    Nueva edición de este festival que tendrá lugar distintos puntos de la Ribeira Sacra. El festival conjugará música y gastronomía y todos los asistentes podrán además disfrutar con el espectacular patrimonio natural de este bello lugar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Neiras  en  Sober
    5 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Salvador que se celebrará en el lugar de Neiras, perteneciente al municipio de Sober. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales y participar en los actos litúrgicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Lobios  en  Sober
    10 al 11 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nuestra Señora que se celebra en Lobios, en el municipio de Sober. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos en honor la santa y disfrutar de las actuaciones musciales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Feira da Rosca - Túnel do Viño de Amandi  en  Sober
    11 al 12 de agosto

    La Feira da Rosca de Sober e outros productos típicos da Ribeira Sacra tiene lugar en la Praza do Concello. Los asistentes pueden visitar los puestos de artesanía, roscas, miel y queso y degustar la tradicional rosca. Además, paralelamente se celebrará el Túnel do Viño de Amandi.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira Avícola  en  Sober
    12 de agosto

    El evento "II Feira Avícola" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[2, Muestra / exposicion],[3 y Certamen / concurso].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Artesanía de Galicia na Ribeira Sacra  en  Sober
    19 de agosto

    El evento "Artesanía de Galicia na Ribeira Sacra" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de Santa Cruz de Brosmos  en  Sober
    1 al 3 de septiembre

    Los vecinos de Santa Cruz de Brosmos, en el término municipal de Sober, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen, donde primarán los actos religiosos durante la mañana y actuaciones musicales en la verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz Bike  en  Sober
    03 de septiembre

    El evento "Santa Cruz Bike" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Martes 3 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Cadeiras - Virxe dos Remedios  en  Sober
    7 al 9 de septiembre

    Popular romería dedicada a esta singular advocación mariana de la Virxe dos Remedios que tendrá lugar en el mes de Septiembre en la parroquia de San Vicente de Pinol, en el municipio de Sober, dónde se encuentra el santuario de la Virxe de Cadeiras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme  en  Sober
    15 al 18 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en el municipio de Sober. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos programados y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Rosende  en  Sober
    27 al 29 de septiembre

    La parroquia de Rosende, en el municipio de Sober, celebra la festividad de San Miguel. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos, variadas actuaciones musicales y una gran pancetada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Canabal  en  Sober
    11 al 13 de octubre

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Canabal, en el municipio de Sober en honor a la Virgen del Rosario. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Vilaescura  en  Sober
    03 de noviembre

    El evento "Magosto de Vilaescura" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Domingo 3 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Sober
    10 de noviembre

    El evento "Magosto Popular" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Domingo 10 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Comida - Xuntanza de San Martiño de Doade  en  Sober
    11 de noviembre

    Nueva edición de este evento lúdico que tendrá lugar en la parroquia de Doade, en el municipio de Sober. Los asistentes podrán participar en los actos programados donde un faltará una deliciosa comida y el acto religioso en honor al Santo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Visita dos Reis Magos  en  Sober
    15 de diciembre al 5 de enero

    Durante el mes de Diciembre y principios de Enero, el municipio de Sober, celebrará la tradicional Navidad con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, destacando el Festival de Navidad, la visita de Papá Noel y la Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Sober
    17 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Nadal  en  Sober
    26 al 27 de diciembre

    El evento "Festa Infantil de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober entre el Jueves 26 y el Viernes 27 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [21, Navidad],[15 y Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Sober
    28 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Sábado 28 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Reis   en  Sober
    04 de enero

    El evento "Cantos de Reis " tendrá lugar en el municipio lucense de Sober el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Reis   en  Sober
    05 de enero

    El municipio de Sober festejará estas fechas tan destacadas con la tradicional visita de los Reis Magos que recorrerán el municipio para el disfrute de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Amaro de Proendos  en  Sober
    13 al 14 de enero

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Proendos, en el municipio de Sober. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y con las actuaciones de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Sober
    1 al 10 de febrero

    Celebración de la popular fiesta pagana de Entroido que tendrá en el municipio de Sober. Vecino y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnavales de Bolmente  en  Sober
    11 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Bolmente, en el municipio de Sober, celebrarán el Entroido con una gran jornada carnavalesca con actos para niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Feira do Viño de Amandi (2024)  en  Sober
    22 al 24 de marzo

    Feria de exaltación de este vino con D. O. Ribeira Sacra, que se viene celebrando desde hace cuarenta años en el municipio de Sober. Los asistentes a este evento podrán degustar los excelentes vinos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

¿Qué ver o visitar en Sober?

Fiestas de Sober: La exaltación del vino Amandi

Si por algo es conocido el municipio de Sober a nivel nacional es por la calidad de sus vinos y por la tradición de sus bodegas. No es de extrañar entonces que en las Fiestas de Sober una de las principales atracciones esté relacionada con el turismo enológico. La Feira do Viño de Amandi es el principal evento festivo en una localidad en la que tampoco faltan otros eventos de naturaleza religiosa como las romerías o las fiestas patronales.

Feira do Viño Amandi

La Feira do Viño Amando se celebra en Sober durante el mes de abril y es un evento multitudinario que está declarado como Festa de Galicia de interés turístico. Durante un fin de semana el vino de Denominación de Origen Ribeira Sacra es el protagonista del lugar, con puestos montados por parte de las principales bodegas locales y del entorno para que puedas ir probando los diferentes caldos logrados durante la última temporada de cosechas. Estos puestos de vino se complementan con otros de diferentes productos gastronómicos locales para potenciar el comercio local y artesanal.

La Feira do Viño Amandi de Sober celebra más de cuatro décadas con buena salud desde que se celebró por primera vez en el año 1982. Desde entonces no ha hecho más que crecer hasta alcanzar el reconocimiento autonómico por su tradición y éxito. Esta variedad de vinos Amandi surge de las uvas recogidas en las plantaciones a orillas de los cañones del Sil. Hay decenas de bodegas implicadas que forman parte de las catas oficiales y dan de beber su producto estrella a locales y visitantes de esta población que aumenta considerablemente su afluencia de gente para estos importantes días.

La Feira do Viño Amandi es una fiesta con todos sus ingredientes más allá del componente vitivinícola, pues el programa se completa con conciertos, bombas de palenque, pasacalles, actuaciones de música y baile tradicional y también actos religiosos.

Fiestas patronales

En Sober también rinden culto a sus particulares patrones locales y en cada parroquia tienen sus celebraciones importantes. Así, podemos citar la Fiestas de San Antón de Anllo (junio), las Fiestas de San Miguel de Rosende (septiembre), el San Amaro de Proendos (enero), las Festa do Carme (septiembre). Santa Icía (noviembre) o el San Antonio de Bolmente (junio) entre otras celebraciones. Son días de misas, procesiones y también de verbenas por la noche para animar el fin de semana de fiesta y actividad parroquial.

También importante en la actividad festiva local en Sober es la Romería de Cadeiras-Virxe dos Remedios que se celebra a comienzos del mes de septiembre. Se celebra en la parroquia de San Vicente de Pinol, lugar en el que se encuentra el santuario en honor a esta patrona y atrae a cientos de romeros que acompañan a la imagen de la santa en su subida hasta el Santuario de Cadeiras desde la iglesia de Pinol a la que unas semanas antes había sido bajada para celebrar con ella la novena.